28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrante deportado 13 veces viola a anciana en Oregon

Un migrante mexicano que ha sido deportado en  13 ocasiones es acusado de abusar de una mujer de 65 años en Oregon, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con CBS KOIN, Sergio José Martínez, de 31 años, atacó a dos mujeres la semana pasada. En el caso de la anciana, la policía detalló que el hombre entró a su departamento, le amarró las manos y los pies, y abusó de ella, publico el portal de noticias La Opinión.

Más tarde amenazó a otra mujer con un cuchillo y la amenazó de muerte. La policía cree que se trató de intento de secuestro.

Esta no es la primera vez que Martínez comete delitos tanto en Oregon como en California. En al menos 20 ocasiones ha sido detenido por robo, posesión de drogas y robo de autos.

La portavoz de ICE, Virginia Kice, señaló en un comunicado que la Oficina pidió una orden de detención contra Martínez desde el 7 de diciembre de 2016, que había sido detenido en la cárcel del condado de Multnomah, pero debido a que la ley de Oregón prohíbe a la policía local cooperar con las autoridades migratorias, el mexicano fue puesto en libertad.

“A pesar de la orden de detención, las autoridades locales liberaron al Sr. Martínez al día siguiente sin proporcionar ninguna notificación a ICE”, dijo Kice.

La última vez que Martínez, quien ha sido deportado desde 2008, fue expulsado de Estados Unidos fue en noviembre del 2016.

Notas relacionadas