29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE arresta a 114 inmigrantes en un operativo de 11 días en el área de NY

ICE arresta a 114 inmigrantes en un operativo de 11 días en el área de NY

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que arrestó a 114 migrantes indocumentados durante un operativo que duró 11 días en Nueva York. Los condados en donde más se presentaron detenciones fueron Manhattan con 36, Queens con 32 y Brooklyn con 15.

Entre los arrestados se encuentran 104 hombres y 10 mujeres de 35 nacionalidades, entre los cuales 21 son mexicanos, 16 ecuatorianos, 15 dominicanos, 6 salvadoreños, 4 hondureños y 3 colombianos, entre otros.

Según el comunicado de la institución, el operativo estaba dirigido a extranjeros con antecedentes criminales “que representan una amenaza a la seguridad pública”, y a quienes “han violado las leyes de inmigración”, incluyendo a quienes han reingresado al país después de ser deportados, y a migrantes “fugitivos” con órdenes de deportación pendientes.

“Nuestra nación tiene una orgullosa historia relacionada a la inmigración, pero también somos un país gobernado por leyes específicamente diseñadas para proteger a nuestros ciudadanos y residentes”, dijo Thomas Decker, el director de los oficiales de campo de ICE en Nueva York.

De todos los detenidos, 82 tienen algún historial criminal, incluyendo “sentencias por delitos sexuales, ofensas por drogas o fraude”, mientras que otros están a la espera de cargos en su contra por otros delitos.

Redada independiente a la planeada para menores pandilleros

Mediante un comunicado, la agencia de migración confirmó que este operativo es adicional al que anunció ICE contra menores de 17 años que tengan historial criminal o pertenezcan a alguna pandilla.

Tal vez te interese:  Juez aprueba pago en caso de discriminación contra Motel 6 en Phoenix

De la misma forma,  Emilio Amaya, director ejecutivo de servicios legales del Centro Comunitario de San Bernardino, California informó de la detención de dos casos de jóvenes detenidos por ICE por presuntos vínculos con bandas criminales.

Sin embargo, al confirmar con sus familiar, se supo que no se trataba de redadas o retenes, sino de personas que ya contaban con ordenes de arresto.

Notas relacionadas