29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Todo lo que tienes que saber sobre la Guelaguetza 2017

Todo lo que tienes que saber sobre la Guelaguetza 2017

Julio es un mes muy importante para los oaxaqueños pues se celebra la tradicional Guelaguetza.

Este festejo se caracteriza por los coloridos vestuarios, así como la presentación de bailes y bandas de música típicos del lugar.

La Guelaguetza de este año comenzó el 1 de julio y aunque está por terminar, aún hay muchos eventos a los que puedes ir.

Este lunes,  partir de las 10:00 am y hasta las 5:00 pm (hora de México) se presentan las delegaciones auténticas de las ocho regiones del  estado con sus bandas de música tradicionales.

También habrá un espectáculo masivo de danza, donde participarán los grupos Chinas Oaxaqueñas, Jarabe Mixteco  y Danzantes de la Pluma. Se realizará en la Plaza de la Danza a las 8:00 pm.

La Feria del Mezcal es otro evento realizado durante los festejos de la Guelaguetza a los que puedes asistir. Comenzó el pasado 15 de julio y terminará el martes 25. Se realiza en el Paseo Juárez el Llano, de 10:00 am a 10:00 pm.

Si quieres comprar alguna de las artesanías de las ocho regiones del estado puedes acudir al Pabellón Artesanal Guelaguetza, ubicado en el Paseo Juárez el Llano. Las ventas comienzan desde las 10:00 am y terminan hasta las 10:00 pm. Estará instalado hasta el próximo 31 de julio.

Tal vez te interese:  Médicos sin Fronteras instalará una clínica móvil para migrantes en Oaxaca

Otra feria que a la que podrás ir es la del tejate  y el tamal, que se realizará los días 26 y 27 de julio, a partir de las 10:00 am, en la Plaza de la Danza.

Notas relacionadas