Se rencuentran abuelos morelenses con su familias migrantes en Nueva York | Conexión Migrante Se rencuentran abuelos morelenses con su familias migrantes en Nueva York | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Se rencuentran abuelos morelenses con su familias migrantes en Nueva York
Conexión Migrante | 6 julio, 2017
Se rencuentran abuelos morelenses con su familias migrantes en Nueva York

Se rencuentran abuelos morelenses con su familias migrantes en Nueva York

La tarde del 5 de julio, en una emotiva ceremonia de bienvenida en el muelle Chelsea al oeste de Manhattan, Nueva York, se recibió a un grupo de adultos mayores de Morelos, beneficiarios de la cuarta Edición del programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”. Corazón de Plata es un programa creado por la Secretaria de […]

La tarde del 5 de julio, en una emotiva ceremonia de bienvenida en el muelle Chelsea al oeste de Manhattan, Nueva York, se recibió a un grupo de adultos mayores de Morelos, beneficiarios de la cuarta Edición del programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”.

Corazón de Plata es un programa creado por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) del Estado de Morelos, que tiene el objetivo de unir a las familias provenientes de este estado, con sus familiares que radican en EE.UU. – con la consideración que son principalmente padres (adultos mayores), que no han visto a sus hijos por más de 15 años, y que por su situación migratoria en este país, la única comunicación que han tenido ha sido vía telefónica o por redes sociales.

Tal vez te interese:  555 adultos mayores de Morelos obtuvieron su Visa de EU gracias al programa 'Corazón de Plata'

En el reencuentro, estuvieron presentes los 28 adultos mayores que viajaron de México y sus familiares que residen en el área tri estatal; igualmente asistieron Alexia Núñez, Cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Nueva York; la Secretaria de Desarrollo Social del estado de Morelos, Estela Almazo Rogel; Ana Flores, Directora Ejecutiva de Mi Casa es Puebla; Aline Váldez, Presidente, Club de Oriundos Pulso Nueva York; Yamilky Crisostomo, Coordinadora de Enlace con la Comunidad Latina, de la Oficina del Presidente del Condado de Brooklyn; además de medios de comunicación.

Al igual que en la primera edición, el principal requisito que tuvieron que cumplir los participantes, fue crear un club de oriundos, integrado por 10 personas, con el apoyo del Consulado de México en Nueva York. En esta ocasión, la SEDESO gestionó la visita a través del Club de Oriundos Pulso Nueva York.

Tal vez te interese:  Se registra fuerte explosión del Popocatépetl; poblanos en alerta

En este contexto, el objetivo principal es involucrar a las organizaciones de morelenses en temas de protección y apoyo a los migrantes y sus familias, así como su participación en el programa 3×1 para migrantes en sus modalidades de infraestructura social y proyectos productivos.

En el área tri-estatal, la mayoría de los morelenses residen en Nueva York (4.6%). En Nueva Jersey representan 2.7% de la población mexicana y en Connecticut son el 2.6%.

Comentarios

comentarios