18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

11 inmigrantes fueron detenidos por viajar en un auto una matricula vencida en Georgia

11 inmigrantes fueron detenidos por viajar en un auto una matricula vencida en Georgia

La Oficina del Sheriff del Condado de Whitfield, Georgia, arrestó y pusó a dispocisión de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a 11 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos por trasladarse en un vehículo con matricula vencida.

Según el informe de incidente, el agente Henderson de la Oficina del Alguacil de Whitfield se encontraba detenido a un costado de la autopista I-75, cuando su radar detectó que las placas de una camioneta Nissan 2012 que pasó a su lado tenía el registro suspendido.

De inmediato, el patrullero se dio a la tarea de detener el vehículo en el que encontró a un conductor de origen guatemalteco y a nueve pasajeros, en su mayoría inmigrantes hodureños, que iban procedentes de Atlanta hacia Dalton a trabajar en un proyecto de techos.

El oficial le pidió al conductor la licencia y este le entregó una identificación guatemalteca a nombre de Víctor Pérez Sánchez, por lo que fue arrestado en el acto por conducir sin una licencia válida.

Mientras esto ocurría, dice el reporte oficial, una camioneta Toyota Tacoma se estacionó detrás de su patrulla. El conductor de este vehículo le dijo al policía que venía con el grupo de trabajadores. Sin saberlo se había entregado al oficial que minutos más tarde se llevó a todo el grupo de indocumentados a la cárcel, para horas más tarde entregarlos a agentes de ICE.

Tal vez te interese:  Estados Unidos busca detención prolongada para niños migrantes

Entre los detenidos habían dos mujeres: Melinda Sánchez y Vanessa Del Cid.

Todos trabajaban para la compañía Green Circle Demolition, con sede en Atlanta.

Notas relacionadas