Un médico murió y seis personas resultaron heridas durante un tiroteo este viernes en un hospital de Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien agregó que el tirador se suicidó.
El atacante fue identificado como Henry Bello, de 45 años, un antiguo empleado del hospital que hace dos años renunció o había sido despedido de ese centro médico.
“El autor de los disparos ha muerto en el hospital”, tuiteó el portavoz de la Policía de Nueva York Peter Donald, sin dar detalles.
UPDATE: The shooter is deceased. Several others are injured regarding the shooting at Bronx Lebanon Hospital.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) 30 de junio de 2017
El tiroteo comenzó poco antes de las tres de la tarde (hora local) en el Bronx-Lebanon Hospital, un establecimiento con más de mil camas en este distrito del norte de la ciudad de Nueva York.
A total of 6 additional gunshot victims were removed to the ER of Hospital. 5 of them were seriously injured & 1 was shot in the leg
— NYPD NEWS (@NYPDnews) 30 de junio de 2017
El atacante comenzó a disparar en forma indiscriminada y luego huyó para atrincherarse en uno de los pisos del centro sanitario.
Cuando llegaron al sitio donde se había refugiado el atacante descubrieron que se había suicidado. A su lado estaba el cadáver de una mujer. Los heridos aún no han sido identificados.
Pronto, FB LIVE sobre lo más reciente en el tiroteo en un hospital de Nueva York. @CELIAMENDOZA25 https://t.co/LWuRQOF1q8 pic.twitter.com/1SFkMc407A
— Voz de América (@VOANoticias) 30 de junio de 2017
Henry Bello
La policía difundió que el atacante era un hombre negro, de 1,80 metros de alto, vestido con una bata blanca de laboratorio. Además, estaba armado con un rifle M16.