28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

120 migrantes repatriados reciben apoyos por 700 mil pesos del Gobierno de Zacatecas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Secretaría del Zacatecano Migrante firmaron para proteger a los migrantes

La administración estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Economía (Sezac), entregó apoyos económicos, por más de 700 mil pesos, a 120 zacatecanos, quienes fueron repatriados de los Estados Unidos de América.

Paula Rey Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública, destacó que el gobierno que encabeza Alejandro Tello tiene como prioridad ofrecer a los migrantes oportunidades de trabajo en Zacatecas, lo cual será posible a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, detalló que el subprograma de Repatriados Trabajando respalda a quienes fueron deportados del vecino país con un apoyo económico y la vinculación con una fuente de trabajo de acuerdo con su perfil; o a quienes saben un oficio con un proyecto productivo.

De igual manera, el funcionario estatal informó que, a la fecha, el SNE, mediante el programa referido, ya entregó apoyos a un total de 270 migrantes zacatecanos repatriados.

A la entrega también asistió la alcaldesa capitalina, Judit Guerrero, quien reiteró su voluntad de trabajar en coordinación con la administración estatal para ayudar a que los zacatecanos que ya se encuentran en el municipio sean certificados en el oficio que aprendieron en la Unión Americana.

Tal vez te interese:  Salud y migración dividen a demócratas en segunda noche de debate

Notas relacionadas