Certifican idioma inglés a migrantes repatriados a México

Certifican idioma inglés a migrantes repatriados a México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó certificados del idioma inglés a 120 jóvenes mexicanos que retornaron de Estados Unidos con el fin de que cuenten con un documento que les garantice tener mejores oportunidades laborales.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que cuentan con un gobierno cercano y que la capital del país es ejemplo en muchas de las tareas que se están realizando en apoyo a la comunidad migrante.

“Ojalá se esté certificando este idioma también a nuestros paisanos migrantes en otros estados y se vuelva una campaña mucho más fuerte a nivel nacional”, indicó Mancera.

Estos certificados, gratuitos, se dieron por el trabajo conjunto entre el Gobierno de la CDMX, el Consejo Ciudadano, la empresa VideoNet y Red Viral, mediante la prueba de TOEIC (Test Of English for International Communication).

Hemos estado platicando con diferentes autoridades de Estados Unidos, con alcaldes que están comprometidos con la protección al migrante, con gobernadores también”, abundó el mandatario capitalino.

Señaló que las diferentes áreas del gobierno de la ciudad están trabajando en una sola línea. “Hicimos la declaratoria de la Ciudad de México de ser ‘Ciudad Santuario’. No es solamente un membrete, no es un título, no es colocar un nombre a la ciudad; es trabajar para poder ganárselo”.

Tal vez te interese:  México reporta 694 mil 121 casos y 73 mil 258 muertes por Covid-19

Por su parte, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano y Eunice Rendón, coordinadora de la Agenda Migrante, indicaron que convocaron a VideNet para poner en marcha el primer piloto de certifiación de dicha habilidad debido a que el 70% de los repatriados regresan en edad laboral y con conocimientos del idioma.