19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inmigrante muere bajo custodia de ICE en centro de detención de Adelanto, California

Inmigrante muere bajo custodia de ICE en centro de detención de Adelanto, California

Un hombre de nacionalidad hondureña falleció la noche del miércoles 31 de mayo mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias en el centro de detención de ICE en Adelanto, en el condado de San Bernardino, California, convirtiéndose así en la sexta persona fallecida en dicha locación desde octubre del año pasado, informó La Prensa.

Aunque ICE no ha hecho oficial la muerte del inmigrante hondureño, se confirmó que el nombre de la víctima es Vicente Maradiega, de 46 años de edad, quien murió tras sufrir un paro cardiaco.

Su esposa, Isabel Juárez, dijo a La Prensa que esto pudo ser ocasionado tras ser “obligado” a hacer ejercicio durante el día.

Sin embargo, Virginia Kice, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE pos sus siglas en ingles), dijo que los detenidos no están obligados a hacer ejercicio y tienen la opción de incluso permanecer en sus unidades de residencia y no salir para nada al patio.

“A los detenidos se les asigna un bloque de tiempo de dos horas cada día durante el cual pueden acceder al patio recreativo si así lo desean. Mientras algunos de los detenidos optan por utilizar este tiempo para jugar algún deporte como el baloncesto, y el futbol, o hacer calistenia, muchos simplemente se sientan a observar”, dijo Kice a La Prensa.

Tal vez te interese:  Políticas santuario para migrantes no amenazan la seguridad, según estudio

“Otros ni siquiera salen al patio”.

Kice añadió que bajo la política de ICE se emite un comunicado de prensa cada vez que una persona muere bajo custodia; sin embargo, en este caso ICE revelará más información una vez que el protocolo haya sido cumplido.

“No se podrá revelar información alguna hasta que se hayan realizado las notificaciones apropiadas, incluyendo notificación de familiares, representantes consulares, y agencias estatales y locales. En este momento no tengo información adicional”, dijo Kice.

CONEXIÓN MIGRANTE se contactó con el Consulado de Honduras en Los Ángeles para obtener más información; sin embargo, los funcionarios aseguraron no conocer detalles del suceso.

Notas relacionadas