29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tornado provoca cierre de puente fronterizo de Nuevo Laredo [VIDEO]

Tornado provoca cierre de puente fronterizo de Nuevo Laredo [VIDEO]

Un tornado, los fuertes vientos, lluvia y granizo, provocó severos daños en las instalaciones del Puente Internacional 3 “Las Américas” perteneciente a la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El cruce fue cerrado por tiempo indefinido en el lado mexicano y norteamericano por autoridades de Tamaulipas y Texas, quienes confirmaron que ya se realizan labores de rehabilitación.

Hasta el momento, solo se reportan daños materiales, los cuales incluyen principalmente: afectaciones en techumbres, tractos, equipos de cómputo, exclusas de módulos, pérdida de energía eléctrica. Adicionalmente, se interrumpió el acceso al puente internacional derivado de caída de postes de electricidad y anuncios.

Ante la situación presentada, el SAT estableció contacto y coordinación con la Aduana Americana, que informó de afectaciones similares, por lo cual ambas instancias deciden no operar hoy lunes 22 de mayo.

“El tráfico pesado fue suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3 el domingo.

A fin de continuar brindando servicio, se atenderá en la Aduana de Colombia, Nuevo León,  a través de los siguientes carriles:

Para exportación Nuevo Laredo, carriles 3, 4 y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 4 y 5.

Tal vez te interese:  Policía de LA determina que oficial violó normas tras disparar en altercado con jóvenes

Para importación Nuevo Laredo, carriles 1, 2, y 3, para Colombia 4 y 5.

Necesitas ayuda o información:

Notas relacionadas