25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

El Gobierno de la CDMX invita a repatriados a la Feria de Empleo Turístico y Restaurantero

El Gobierno de la CDMX invita a repatriados a la Feria de Empleo Turístico y Restaurantero

Las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Turismo de la Ciudad de México anunciaron la “Segunda Feria de Empleo Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México”, donde 60 empresas –Holiday Inn, Express Santa Fe, JW Marriot, Hotel Escandón, Restaurantes Chazz, Puerta del Mar, Presidente Intercontinental, Finca Santa Veracruz y El Califa, entre otras–ofertarán mil 200 vacantes.

La Feria se se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo en la Expo Reforma de 9:00 a 17:00 horas.

Además, se contará con 10 stands adicionales de servicios del Gobierno de la Ciudad de México: Seguro de Desempleo, Capacitación, Capacitación STyFE, Cooperativas de producción relacionadas con el sector turismo, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT-CDMX).

De acuerdo con las dependencias, la Feria será un espacio de encuentro tanto para jóvenes recién egresados de universidades, institutos técnicos y academias, trabajadores con experiencia, así como buscadores de empleo interesados en especializarse o iniciar una carrera en estos sectores.

La titular de STyFE, Amalia García Medina, invitó a las personas trabajadoras migrantes en retorno a acudir a esta feria como parte de sus actividades de vinculación laboral, quienes pueden acceder a la certificación de competencias laborales que estarán disponibles.

La funcionaria explicó que se invitó a las empresas del sector que ofertan bolsa de trabajo para trabajadores migrantes en retorno bajo el programa “Integremos a Nuestros Connacionales Repatriados”.

Tal vez te interese:  ICE no detendrá a cualquier migrante en redadas bajo gobierno de Biden

También destacó que se ofertarán cerca de 200 cursos de certificación gratuitos ]atención a comensales y manejo higiénico de alimentos, entre otros], en estándares de competencia laboral, avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); así como cursos de capacitación para la población buscadora de empleo que lo requiera.

Notas relacionadas