El 3 de junio de 2017 la Orquesta Sinfónica de Dresden realizará un concierto en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, en el Friendship Park (Parque de la Amistad) entre Tijuana y San Diego. El proyecto tiene como objetivo ser financiado exclusivamente por su campaña en Kickstarter. Actuando junto a músicos mexicanos y americanos, la orquesta se posicionará contra las políticas de aislamiento, fanatismo y nacionalismo.
La Orquesta Sinfónica de Dresden invita a cualquier persona a realizar su propia acción artística y hacer que se escuchen sus voces el 3 de Junio de 2017. Esto amplificará el importante mensaje de la orquesta en cualquier lugar a lo largo de las 2.000 millas de la frontera de EEUU-México. Se anima a los participantes a compartir su forma personal de protesta usando el hashtag #teardownthiswall.
30 años después de la famosa demanda de Ronald Reagan: “¡Mr Gorbachev, DERRIBEN ESE MURO!”, la orquesta Sinfónica de Dresden no solamente protestará contra el llamado “bonito muro” del presidente Trump sino también contra el aislamiento europeo y más importante aún, contra las barreras dentro de la mente humana.
https://www.youtube.com/watch?v=YtYdjbpBk6A
A partir del jueves 6 de abril cualquiera puede ver y contribuir con la campaña yendo a Kickstarter.com y buscando “Dresdner Sinfoniker”. Las recompensas incluyen certificados de donación tales como “Pliers”, “Sledgehammer”, “Wrecking Ball” o “Bulldozer”
Con DERRIBEN ESTE MURO! la Orquesta Sinfónica de Dresden y sus simpatizantes levantarán sus voces como los ciudadanos de Alemania del Este hicieron durante su revolución pacífica. ¡Derriben este muro y eviten que se construyan otros nuevos!
Sobre la locación
México y los Estados Unidos desembocan ambos en el Océano Pacífico cerca del Parque de la Amistad. Éste también es el lugar donde cientas de familias se juntan para ver a sus seres queridos a través de la reja o se abrazan el uno al otro durante una apertura breve de los portones que dura dos minutos. Con este concierto queremos mostrar que estamos unidos, a pesar de ser divididos por muros y fronteras.