Lila Downs conducirá una miniserie en homenaje a México llamada ‘Herederos’

Lila Downs conducirá una miniserie en homenaje a México llamada 'Herederos'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este viernes, en punto de las 20:00 horas, se estrenará una miniserie llamada Herederos, conducida por la cantautora mexicana Lila Downs por la señal de National Geographic.

Los productores de Herederos escogieron el 5 de mayo para estrenar su producción televisiva ya que este día se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas invasoras francesas en 1862; además de ser una de las fechas más importantes para los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Por medio de los 4 episodios “Ciudad de México”; “Guanajuato”, Puerto Vallarta” y “Mexico – Gastronomía”. Un recorrido emotivo y lleno de sabor y color por el pasado y presente de tierras que enamoran a sus visitantes y cautivan a extranjeros por sus valores y encantos.


Álvaro Cueva, columnista del periódico Milenio escribió una reseña de la serie que a continuación compartimos con ustedes:

Como usted sabe, el 5 de mayo se celebra la Batalla de Puebla, una de nuestras fiestas nacionales más importantes.

De hecho, en lugares como Estados Unidos, por diferentes razones políticas, es algo así como el “Día de la mexicanidad”, una celebración por encima de nuestra mismísima Independencia.

Me preocupa que la televisión abierta privada nacional, tan comprometida con nuestros valores y tan desesperada por hacer negocios, no aproveche este pretexto para tirar la casa por la ventana.

¿Se imagina usted todo lo que se podría hacer? ¿Se imagina todo lo que se podría vender?

Es en este punto donde yo quiero felicitar públicamente a NatGeo.

¿Me creería si le dijera que es la única señal que se preocupó por invertir en una producción especial de estreno para este 5 de mayo?

Y no solo se preocupó, se ocupó, y el resultado es una serie de cuatro capítulos media hora verdaderamente magistral, original, fresca y entretenida.

Se llama Herederos. ¿Y sabe quién la conduce? Lila Downs, una de nuestras más grandes embajadoras a nivel artístico y cultural, una de las más famosas estrellas de la música en el mundo entero.

Ella se presenta en los mejores teatros de las ciudades más importantes de los cinco continentes, canta ante multitudes, políticos e intelectuales. ¡Hasta en el Oscar!

Yo no sé cómo le hicieron los señores de NatGeo para sacarla de su complicadísima agenda y grabarle una serie, pero lo hicieron y la señora es magnífica, una comunicadora excepcional.

Lo que usted va a poder ver a partir de mañana, los viernes a las 20:00, es un acontecimiento. Punto.

¿Y qué es Herederos? ¿De qué trata? ¿Vale la pena?

Herederos es concepto donde Lila Downs…

Puedes leer la reseña completa en el siguiente enlace: La serie de Lila Downs

Tal vez te interese:  ¿Qué debemos saber sobre los huracanes y cómo prepararnos para la temporada?