Google autoriza a sus empleados participar en las protestas del 1 de Mayo

Google autoriza a sus empleados participar en las protestas del 1 de Mayo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La empresa norteamericana Google ha anunciado que no adoptará ningún tipo de represalias contra sus empleados que se tomen el día libre para participar en las protestas en favor de los derechos de los inmigrantes previstas para este lunes 1 de mayo.

“Respetamos a elección de cada uno para actuar en sus creencias”, aseguró un portavoz de Google por escrito a BuzzFeed News.

“Nos interesa profundamente la creación de un entorno en donde todos los trabajadores de Google – empleados y contratistas, ingenieros, trabajadores de la cafetería y el personal de limpieza – se sientan cómodos trabajando. Estamos pidiendo a los administradores ser flexible para aprobar todas las solicitudes de tiempo libre”, dijeron.

Tal vez te interese:  Se amplia revisión de redes sociales; EU negaría Green Card y otros beneficios

Facebook también respalda a sus migrantes

De la misma manera, Facebook, compañía fundada por Mark Zuckerberg, se comprometió a respetar y a no tomar ninguna medida contra sus trabajadores, incluidos personal de seguridad, limpieza, o conductores si desean participar en las movilizaciones del Día Internacional del Trabajo.

“En Facebook nos comprometemos a promover un lugar de trabajo inclusivo donde los empleados se sientan cómodos para dar sus opiniones y expresarse”, declaró un portavoz de la compañía al respecto.

“Apoyamos a nuestra gente reconociendo el Día Internacional de los Trabajadores y otros esfuerzos para desarrollar una campaña de sensibilización en beneficio de condiciones laborales seguras y equitativas”, añadió.