Lila Downs dará concierto el 7 de mayo para apoyar educación de jóvenes oaxaqueñas

Lila Downs dará concierto el 7 de mayo para apoyar educación de jóvenes oaxaqueñas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cantante Lila Downs invita a sumar a la campaña “Tu donativo cambia su vida”, que organiza el Fondo Guadalupe Musalem AC, para apoyar la educación de jóvenes oaxaqueñas.

El próximo 7 de mayo, a las 20:00, Lila dará un concierto a beneficio de ese fondo en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

Tras 20 años de trabajar a favor de la educación de jóvenes mujeres de comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, el Fondo Guadalupe Musalem A.C. contará este año con instalaciones propias, para brindar hospedaje y capacitación a sus beneficiarias, lo que implica la necesidad de contar con más recursos para realizar esta labor.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio se convierte en la imagen de la Guelaguetza 2019

La artista oaxaqueña y la presidenta del Consejo Directivo del Fondo Guadalupe Musalem, Lina Herrera Martínez Negrete, también invitan a la ciudadanía a participar en la campaña anual de procuración de fondos 2017 “Tu donativo cambia su vida”, cuya meta es reunir dos millones de pesos, que serán destinados a la formación integral de sus becarias, y que este año en particular, permitirán equipar el inmueble que se ubica en la colonia Las Flores del municipio de Santa Lucía del Camino.

Actualmente el Fondo Guadalupe Musalem contribuye en la formación de 22 estudiantes de bachillerato otorgándoles una beca mensual, así como talleres de capacitación en temas como: liderazgo, equidad de género, salud sexual y reproductiva, gestión comunitaria, fotografía y video; así como seguimiento médico y psicológico; acompañamiento de una tutora; alimentación; hospedaje y pasaje para que asistan a capacitaciones mensuales a la ciudad de Oaxaca, y una despensa bimestral.

En forma extraordinaria también se ayuda a 11 jóvenes mujeres con una beca mensual para que realicen estudios de nivel superior.

Tal vez te interese:  Migrantes denuncian retención de víveres para damnificados por sismos