29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migración, tema central de la Gira de Documentales Ambulante 2017

Este año, la gira de Documentales Ambulante 2017 tiene entre sus funciones estelares producciones que abordan el fenómeno de la migración, la justicia y la relación político-social que se vive actualmente entre México y Estados Unidos.

Desde el 23 de marzo y hasta el 25 de mayo, Ambulante recorre 10 estados de la república mexicana, proyectando más de 135 trabajos fílmicos provenientes de 32 países del mundo.

Esta semana Ambulante tendrá funciones en Chihuahua con 12 sedes en Ciudad Juárez y 2 en la capital del estado, además se contará con la presencia de directores, actores, productores y personalidades que participaron en la creación de los documentales.

“Sin perder de vista el momento por el que atraviesa el país ante el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, queremos crear puentes que den continuidad y lleven a reflexionar sobre esta problemática”, dijo Paulina Suárez, directora general del encuentro cinematográfico, en conferencia de prensa.

Consulta el programa completo, sedes y horarios aquí: CALENDARIO AMBULANTE

‘Al otro lado del muro’, ‘Artemio’, y ‘El mundo perfecto’ son sólo algunos de los documentales que abordan el fenómeno de la migración:

Al otro lado del muro

Rocío de 13 y Ale de 18 años, dos niños migrantes en México, deben hacer a un lado su adolescencia para mantener a sus hermanitos, mientras su madre cumple una condena de diez años en la cárcel.

Tal vez te interese:  Gobernador de Florida firma ley que prohíbe las ciudades santuario en el estado

Artemio

Un seguimiento afectuoso y emocionante a la vida de Artemio, un niño que nació y creció en Estados Unidos. Lleno de dudas, sigue a su madre, oriunda de la Costa Chica guerrerense, de regreso a México.

El futuro perfecto

Xiaobin, una adolescente china recién llegada a Argentina, comienza su nueva vida entre un montón de posibilidades que va experimentando conforme se filma el documental: desde elegir un nuevo nombre hasta tener un novio.

Conexión Migrante

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias