20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE arresta a 153 inmigrantes en Texas

ICE arresta a 153 inmigrantes en Texas

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de San Antonio, informó que sus agentes arrestaron a 153 inmigrantes indocumentados en el centro y sur de Texas durante un operativo que duró 12 días.

El operativo comenzó el pasado 20 de marzo y terminó este 31 de marzo en las ciudades de San Antonio, Harlingen, Laredo, y en el área de Austin y Waco.

La dependencia informó que los arrestados son originarios de cinco países: México (140), Honduras (7), Guatemala (3), Canadá (2) y El Salvador (1).

Tal vez te interese:  ICE: "DREAMers pueden ser deportados"

Asimismo, la Oficina de ICE en Texas dijo que, de los 153 detenidos, 137 tenían antecedentes penales, que incluían sentencias por agresión agravada con arma, agresión sexual a un menor, conducción bajo la influencia del alcohol (DUI), violencia doméstica, robo, resistencia al arresto, homicidio vehicular y prostitución.

“Cualquier persona que reingresa ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportada previamente comete un delito grave punible con hasta 20 años de prisión federal, si es condenado”, señaló ICE en un comunicado.

 

 

Notas relacionadas