28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Detienen en Estados Unidos a Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit, acusado de tráfico de droga

Detienen en Estados Unidos a Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit, acusado de tráfico de droga

Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, fue detenido este martes 28 de marzo en San Diego, California, acusado de delitos contra la salud y tráfico de droga.

Veytia fue arrestado al cruzar la frontera de Tijuana a San Diego después de que un Juzgado de la Corte del Distrito Norte de Nueva York librara una orden de aprehensión librada en su contra el 2 de marzo del 2017.

De acuerdo a la acusación, al fiscal de Nayarit, al que se le identifica con el seudónimo de El Diablo, Eepo y Lic Veytia, entre enero y febrero llevó a cabo operaciones dentro de Estados Unidos para importar substancias controladas que contienen heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

En los próximos días Edgar Veytía será presentado ante el Juez Bernard Skomal, de la Corte de San Diego, quien seguramente ordenará su traslado a Nueva York, donde deberá ser juzgado por la Corte del Distrito Norte.

Veytia ha sido vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual presuntamente ha brindado protección en Nayarit.

Conexión Migrante
Esta es la orden de aprehensión contra Edgar Veytía, Fiscal General de Nayarit
Tal vez te interese:  Lista de personas que NO SON PRIORIDAD DE EXPULSIÓN para ICE

¿Quién es Edgar Veytía?

  • Édgar Veytia se ha desempeñado como titular de la Fiscalía General de Nayarit desde febrero del año 2013.
  • Está casado con una de las hijas de la alcaldesa de Compostela, Nayarit, la priista Alicia Monroy Lizola.
  • Ha contado siempre con el aval del gobernador Roberto Sandoval, de quien —se dice— era uno de sus prospectos para la  candidatura del PRI para la gubernatura de Nayarit, para la elección del 4 de junio.
  • Ocupó el cargo de director de Seguridad en el municipio de Tepic entre 2008 y 2011.

Datos tomados del perfil realizado por el periódico mexicano Excelsior, mismo que puedes consultar aquí: Apresan al fiscal de Nayarit por drogas; EU le confiscará propiedades.

Notas relacionadas