22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Línea 24 horas y consulados móviles en Nueva York

Línea 24 horas y consulados móviles en Nueva York

Las amenazas del Presidente Donald Trump contra los migrantes mexicanos e hispanos ha generado no sólo alerta entre las comunidades, sino en los consulados de diversos países y, por supuesto, los de México no son excepción.

De acuerdo con información publicada por El Diario de Nueva York, reforzar los servicios de los 50 consulados de México en Estados Unidos fue una de las prioridades de México, y Gerardo Izzo, consejero de Prensa del Consulado de México General en Nueva York, informó que la red consular creó un centro de atención 24 horas para contestar preguntas y abrió más consulados móviles.

Los servicios que están promocionando con más interés es el de registrar a los hijos estadounidense de mexicanos, ya que el Consulado puede intervenir más rápido en el caso que las familias sean separadas por deportación.

“Nosotros como consulado tenemos más herramientas y más armas para poder abogar por esos niños y esas familias que puedan ser separadas”, dijo Izzo de los beneficios de la doble nacionalidad, en una entrevista con El Diario.

El funcionario confirmó que el consulado de México ha visto más solicitudes de información sobre cómo registrar a hijos, además de más personas aprovechando del proceso gratuito.

También destacó que los ciudadanos de los países de Guatemala, El Salvador, y Honduras pueden usar los servicios de la red consular mexicana.

Tal vez te interese:  San Antonio, Denver, Miami y Sacramento tendrán nuevos Cónsules Generales ¡Conócelos!

Más información del Consulado de México en Nueva York:

Dirección: 27 E 39th St, New York, NY 10016.

Teléfono: (212) 217-6400.

Línea directa, 24 horas del día para mexicanos: 1-855-463-6395.

Links en Internet:

https://www.facebook.com/consulmexnuevayork/ (cada miércoles tienen un Facebook Live informativo).

https://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/index.php/espanol/info-consulado/horarios

Notas relacionadas