18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Manifestantes increpan a AMLO en Nueva York por caso Ayotzinapa [VIDEO]

Manifestantes increpan a AMLO en Nueva York por caso Ayotzinapa

Un grupo de personas realizó una protesta durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente del partido de Regeneración Nacional (MORENA), a la ciudad de Nueva York para reunirse con un nutrido grupo de migrantes mexicanos.

Los hechos ocurrieron en el Auditorio de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, mientras el dos veces candidato a la presidencia de la República anunciaba que el día de mañana presentaría un demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las protestas se centraron en la presunta relación de López Obrador con el ex gobernador Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, principales culpables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

“Aquí están tus amigos”, reclamó uno de los jóvenes a López Obrador mostrando una pancarta con fotografías en las que se le observa acompañado por Aguirre y Abarca.

López Obrador invitó a los manifestantes a subir al estrado; sin embargo, lo acusaron de tener “doble moral” por acudir a los migrantes solo en tiempo de elecciones.

Minutos después el político tabasqueño pidió suspender la reunión con los migrantes para “no caer en ninguna provocación” y aseguró que los jóvenes tenía “una causa justa”.

“¿Qué les parece si hasta aquí dejamos esta asamblea? porque no vaya a ser que le hagan algo al compañero los mismos provocadores y nos culpen a nosotros”, finalizó López Obrador.

Notas relacionadas