29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué dijo Donald Trump sobre el Día Internacional de la Mujer?

¿Qué dijo Donald Trump sobre el Día Internacional de la Mujer?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien presume de sus conquistas sexuales, se burla de las mujeres por su aspecto físico y es constantemente críticado por sus comentarios misóginos y lascivos, dijo hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que él tiene “un enorme respecto por las mujeres”.

El mandatario estadounidense escribió, antes de las seis de la mañana, dos mensajes en su cuenta de Twitter. El primero dice lo sigueinte:

Tengo un enorme respecto por las mujeres y por los muchos roles en los que sirven son vitales para el tejido de nuestra sociedad y nuestra economía”, dijo Trump.

El siguiente pidió honrar el rol crítico de las mujeres en Estados Unidos y en el mundo.

“En el Día Internacional de la Mujer, acompáñenme y honren el rol crítico de los mujeres acá en Estados Unidos y alrededor del mundo”.

Cabe recordar que el candidato republicano se ha visto envuelto -en más de una ocasión- en escándalos por descalificar a las mujeres por su apariencia. Uno de los episodios más recordados es el que ocurrió el pasado 7 de agosto de 2015 cuando, en un debate, fue cuestionado por utilizar palabras como “cerdas”, “perros”, “animales repugnantes” y “haragán” para referirse a las mujeres a lo que Trump se limitó a responder: “Únicamente a Rosie O’Donnell”.

Tal vez te interese:  ¿Qué dijo Donald Trump sobre el Día Internacional de la Mujer?
”]

#DayWithoutWoman

Hoy, en Estados Unidos, en la Ciudad de México y en distintas ciudades alrededor del mundo se llevarán a cabo protestas bajo el lema: “Un día sin mujeres”.

Esta es la primera acción a nivel mundial convocada desde las marchas que recorrieron Estados Unidos el 21 de enero de 2017, cuando millones de mujeres salieron a las calles para protestar contra la misoginia, la desigualdad y la opresión.

La iniciativa busca llevar conciencia sobre el rol importante de la mujer y lo que hace a diario para que la rutina del país funcione.

Notas relacionadas