Universidad de Hofstra abre programa para atender deportaciones

Universidad de Hofstra abre programa para atender deportaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Universidad de Hofstra, en Long Island, Nueva York, anunció esta semana el inicio de un programa para la Defensa de Deportaciones (Deportation Defense Clinic) en su escuela de Derecho, como respuesta a las políticas migratorias aplicadas por Donald Trump.

Stuart Rabinowitz, rector de la universidad dijo: “nuestra escuela de Derecho tiene una larga historia representando inmigrantes a través de nuestros programas y empata con su compromiso cívico, de diversidad y tolerancia que son centro de la misión de la Universidad”.

La ayuda se centrará en dos grupos de inmigrantes: quienes enfrenten procesos de deportación y para jóvenes con DACA quienes están en peligro de que el programa de Acción Diferida sea cancelado por Trump.

Tal vez te interese:  Diputados mexicanos exigen proteger a migrantes del coronavirus

Además de una serie de servicios gratuitos para personas y sus familias, el programa colaborará con organizaciones comunitarias en proyectos que se enfoquen en frenar los cambios sistemáticos a las políticas migratorias.

La Universidad apoyó el nacimiento de este programa para defensa migratoria por su compromiso de trabajar con la comunidad inmigrante de Long Island, que se estima es de casi 100 mil personas.

Para el proyecto se contratarán dos abogados de tiempo completo que estarán a cargo de la clínica y se espera que 20 estudiantes de leyes apoyen los casos de deportación.

Se espera que el programa abra sus puertas a clientes en la primavera de este año, en cuanto se tenga el personal para trabajar.

Si vives en los condados de Nassau y Suffolk y enfrentas una deportación, puedes llamar al 516-463-5934 o mandar un correo a [email protected].