¿Qué pasa si no registro a mis hijos como mexicanos?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Qué pasa si no registro a mis hijos como mexicanos?
Conexión Migrante | 9 febrero, 2017
Tramita el acta de nacimiento mexicana a tu hijo

La principal ventaja que les otorgan a sus hijos, es la posibilidad de adquirir una segunda nacionalidad, lo cual significa que ellos podrán vivir en cualquiera de los dos países

Tus hijos ingresarían al país como extranjeros y, por lo tanto, sólo podrían permanecer seis meses en el país.

El acta de nacimiento es un documento indispensable para realizar cualquier trámite dentro y fuera de México. Así que su tu hijo nació en Estados Unidos y tú eres mexicano, aquí te diremos qué pasa si no los registras con tu nacionalidad.

Si tus hijos nacieron en Estados Unidos o en cualquier país fuera de México y decides no hacer el registro como mexicanos, los niños ingresarían al país como extranjeros y, por lo tanto, sólo podrían permanecer seis meses en el país.

Si prolongaran su estancia por un período de más de seis meses, al regresar a los Estados Unidos, las autoridades migratorias cobrarían una multa por cada día extra de la fecha autorizada.

¿Eres mexicano y tus hijos nacieron en Estados Unidos? Haz su registro como mexicanos

Además, en las escuelas públicas, o cualquier institución pública (como los hospitales mexicanos) los niños tendrán problemas para ser admitidos en virtud de que son extranjeros y estos servicios únicamente son gratuitos para los ciudadanos mexicanos.

¿Qué ventajas obtienen al registrar a mis hijos como mexicanos?

La principal ventaja que les otorgan a sus hijos, es la posibilidad de adquirir una segunda nacionalidad, lo cual significa que ellos podrán vivir en cualquiera de los dos países, gozando de todos los derechos. Es decir, sus hijos podrán elegir en dónde quieren residir, estudiar o trabajar: en México o en los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la doble nacionalidad?

El Registro de Nacimiento de sus hijos también lo puede realizar en México.

Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

Paso no. 1. Obtener una copia certificada reciente del Acta de Nacimiento de su hijo(a).

Paso No. 2. Obtener la Apostilla en la Copia Certificada del Acta de Nacimiento (forma larga) de su hijo(a):

Paso No. 3. En México traducir el Acta Apostillada al español ante un Perito Traductor.

Presentarse a la oficina del Registro Civil más cercana a su domicilio con el Acta Apostillada y la traducción, así como con los requisitos de identificación de los Padres que les sean solicitadas.

NOTA IMPORTANTE: Los hijos nacidos en TERRITORIO NACIONAL (dentro de la República Mexicana), siempre deben de registrarse en el lugar de nacimiento.

Dado que los requisitos de los servicios pueden cambiar frecuentemente, se aconseja a los usuarios contactar personalmente a las oficinas de este Consulado para asegurarse que esta información sea exacta antes de realizar cualquier trámite.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad