11 de diciembre de 2024

DOLAR: $20.23

11 de diciembre de 2024

Search
Close this search box.

11 de diciembre de 2024

| Dolar:$20.23

¿Qué pasa si no registro a mis hijos como mexicanos?

Tramita el acta de nacimiento mexicana a tu hijo
Si tus hijos nacieron en Estados Unidos, pero tú eres mexicano, haz su registro de doble nacionalidad para que obtenga múltiples beneficios.

El acta de nacimiento es un documento indispensable para realizar cualquier trámite dentro y fuera de México. Así que si tu hijo nació en Estados Unidos y tú eres mexicano, te diremos qué pasa si no los registras con tu nacionalidad.

Si tus hijos nacieron en Estados Unidos o en cualquier país fuera de México y decides no hacer el registro como mexicanos, los niños ingresarían al país como extranjeros. Por lo tanto, sólo podrían permanecer seis meses en el país.

Tal vez te interese:  ¿Eres mexicano y tus hijos nacieron en Estados Unidos? Regístralos como mexicanos
Tal vez te interese:  Estos son los 12 beneficios de tener doble nacionalidad

Si prolongaran su estancia por un período de más de seis meses, al regresar a los Estados Unidos, las autoridades migratorias cobrarían una multa por cada día extra de la fecha autorizada.

Además, en las escuelas públicas o cualquier institución pública (como los hospitales mexicanos) los niños tendrán problemas para ser admitidos en virtud de que son extranjeros y estos servicios únicamente son gratuitos para los ciudadanos mexicanos.

Debes poner atención en el tiempo estipulado por la ley para registrar a tus hijos para puedan ser oficialmente ciudadanos mexicanos.

Cuando tus hijos nazcan, deberás ir al registro civil para registrarlos y que legalmente sean ciudadanos mexicanos. Por lo que obtendrán varios beneficios.

¿Qué ventajas obtienen al registrar a mis hijos como mexicanos?

La principal ventaja que les otorgan a sus hijos es la posibilidad de adquirir una segunda nacionalidad. Esto significa que ellos podrán vivir en cualquiera de los dos países gozando de todos los derechos. Es decir, tus hijos podrán elegir en dónde quieren residir, estudiar o trabajar: en México o en los Estados Unidos.

El registro de nacimiento de sus hijos también lo puede realizar en México. Solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Sacar una copia certificada reciente del acta de nacimiento de tu hijo(a).

2. Obtener la apostilla en la copia certificada del acta de nacimiento (forma larga) de tu hijo(a).

3. En México es importante traducir al español el acta apostillada ante un perito traductor.

Después deberás presentarte a la oficina del registro civil más cercana a tu domicilio. Lleva contigo el acta apostillada y la traducción; así como los requisitos de identificación de los padres que les sean solicitadas.

NOTA IMPORTANTE. Los hijos nacidos en territorio (dentro de la República Mexicana) siempre deben de registrarse en el lugar de nacimiento.

Dado que los requisitos de los servicios pueden cambiar frecuentemente, se aconseja a los usuarios contactar personalmente a las oficinas de este Consulado para asegurarse que esta información sea exacta antes de realizar cualquier trámite.

Notas relacionadas