El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, endureció los requisitos de renovación de visa que permite la entrada de extranjeros ese país.
Ahora, todos los mexicanos, excepto los menores de 14 años y mayores de 79 años, solicitantes de una visa por primera vez, tendrán que pasar por una entrevista con funcionarios migratorios.
Además, “el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al intentar ingresar a Estados Unidos”.
Para el trámite de renovación, será necesario que el solicitante presente su visa anterior, solicitud, pasaporte vigente con hojas disponibles y una fotografía a color de cinco por cinco centímetros.
Estos son los requisitos actualizados que señala la Embajada de los Estados Unidos en México.
1. El solicitante está renovando una visa de plena vigencia
2. El solicitante es ciudadano mexicano y está solicitando con su pasaporte mexicano
3. El solicitante está solicitando en la misma categoría de visa
4. El solicitante está regresando a la misma institución o lugar de trabajo como se indica en la solicitud de visa anterior.
5. El solicitante está solicitando una visa de los tipos BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, o O.
6. La visa anterior todavía está en posesión del solicitante.
7. La visa anterior expiró hace 12 meses a partir del día de la cita en el Centro de Atención a Solicitantes.
8. El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos
9. Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 (de No Inmigrente)