12 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Papa Francisco lamenta explosión de mercado en Tultepec

Papa Francisco lamenta explosión de mercado en Tultepec

El Papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas de la explosión del mercado de Tultepec, en el Estado de México, que hasta el momento ha dejado un saldo de 32 muertos y más de 70 de 70 personas heridas.

El mensaje fue enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a Guillermo Rodrigo Teodoro Mondragón, obispo de Cuautitlán, vía telegrama.

“El santo padre desea hacer llegar a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos. Su santidad eleva oraciones al señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”, dijo.

Asimismo, la masiva aseguraba que el Papa se encomendó a la Virgen de Guadalupe por el eterno descanso de las víctimas para que “mediante su corazón les imparta la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”.

Además, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, lamentó profundamente la explosión ocurrida y expresó su cercanía y solidaridad con todos los afectados por la detonación de 300 toneladas de explosivos que estallaron en el mercado San Pablito, en Tultepec, en un área de un tamaño aproximado de dos campos de fútbol.

La explosión sorprendió a cientos de personas que compraban fuegos artificiales para las fiestas navideñas, además de trabajadores y vendedores del lugar.

Tal vez te interese:  Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas

La causa de la explosión, ocurrida alrededor de las 3:00 p.m., todavía está en investigación.

Cuatro helicópteros del Ejército y un grupo de policías estatales y federales participaron de las acciones de rescate.

Toda la tarde, tres tiendas de campaña improvisadas atendieron a familiares y amigos de las víctimas. Los heridos han sido llevados a diversos hospitales de la zona.

Notas relacionadas