Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Quién fue San Pedro Canisio, el santo que hoy celebramos?
Conexión Migrante | 21 de diciembre
Hoy es la fiesta de San Pedro Canisio

Hoy es la fiesta de San Pedro Canisio

San Pedro Canisio fue un hombre muy caritativo y amable con las personas que discutían con él, pero tremendo e incisivo con los errores de los protestantes.

San Pedro Canisio fue un teólogo jesuita holandés declarado Doctor de la Iglesia, llamado “el segundo evangelizador de Alemania” después de San Bonifacio, así como el “martillo de los herejes” debido a que criticaba los errores de los protestantes con claridad y elocuencia.

Asimismo, es venerado como uno de los creadores de la prensa católica y el primero de muchos escritores prestigiosos de la Compañía de Jesús.

Nació en Nimega, Holanda en 1521. A los 19 años, consiguió la licenciatura en teología, y para complacer a su padre se especializó en derecho.

Sin embargo, tras realizar algunos ejercicios espirituales con San Pedro Favro, que era compañero de San Ignacio de Loyola, se entusiasmó por la vida religiosa y prometió a Dios hacerse jesuita.

Tal vez te interese:  ¿Quién fue Beato Urbano V y por qué lo celebramos hoy?

San Pedro Canisio fue admitido en la comunidad y los primeros años de religioso los pasó en Colonia, Alemania, dedicado a la oración, el estudio, la meditación y la ayuda a los pobres. Fue muy caritativo y amable con las personas que discutían con él, pero tremendo e incisivo con los errores de los protestantes.

Pedro Canisio tenía una especial cualidad para resumir las enseñanzas de los grandes teólogos y presentarlas de manera sencilla para que el pueblo pudiese entender. Logró redactar dos Catecismos, uno resumido y otro explicado. Estos dos libros fueron traducidos a 24 idiomas y en Alemania se propagaron por todo el país.

En los treinta años de su incansable labor de misionero recorrió 30 mil kilómetros por Alemania, Austria, Holanda e Italia. Parecía incansable, y a quien le recomendaba descansar un poco le respondía: “descansaremos en el cielo”.

Tal vez te interese:  Estados Unidos se une a la celebración de la Virgen de Guadalupe

Fundó colegios católicos en muchas ciudades de Alemania para formar religiosamente a los alumnos. Además, ayudó a establecer numerosos seminarios para la formación de los futuros sacerdotes en el país.

Falleció en Friburgo el 21 de diciembre de 1597 después de tener una visión de la Virgen María. El Papa Pío XI, después de canonizarlo, lo declaró Doctor de la Iglesia en 1925.

Texto ACI Prensa

Comentarios

comentarios