19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fechas y estadios de la Copa Oro 2017

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció las 14 sedes, en 13 áreas metropolitanas, que serán anfitrionas en la edición 2017 de la Copa Oro CONCACAF el próximo año, del 7 al 26 de julio. Las fechas de los partidos de la Fase de Grupos, así como las asignaciones de grupo de los países clasificados que encabezarán los grupos, Estados Unidos y México, también fueron anunciadas para la decimocuarta edición de la Copa Oro.

En esta entrega, cabe destacar que cuatro estadios serán sede por primera vez de la Copa Oro: El Alamodome en San Antonio, TX; FirstEnergy Stadium en Cleveland, OH; Levi’s Stadium en Santa Clara, CA; y el Nissan Stadium en Nashville, TN.

En 2017, diez estadios serán sedes nuevamente de la Copa Oro: Stadium en Arlington, TX (2009, 2011, 2013);  Compass Stadium en Houston, TX (2013, 2015); Lincoln Financial Field en Filadelfia (2009, 2015); Qualcomm Stadium en San Diego, CA (1996, 2000); Raymond James Stadium en Tampa, FL (2011); Red Bull Arena en Harrison, NJ (2011, 2013); Rose Bowl en Pasadena, CA (1991, 2002, 2011, 2013); Sports Authority Field en Denver, CO (2013); Toyota Stadium en Frisco, TX (2015); y University of Phoenix Stadium en Glendale, AZ (2009, 2015).

Estados Unidos (Grupo B), y México (Grupo C) serán cabezas de serie; mientras que el grupo A será completado una vez se finalice la clasificación al torneo, y la Copa Centroamericana de UNCAF, determinará los países calificados de esa región, en enero.

Los grupos completos y el calendario entero, incluyendo las fechas y asignación de partidos para los octavos de final y el anuncio de la sede para la final, se darán a conocer el próximo año.

Hasta la fecha, siete de las 12 selecciones programadas para participar han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, México y Estados Unidos de la región norteamericana, así como Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica, del Caribe, quienes competirán por la corona de la Confederación en julio.

Tal vez te interese:  ¿Es Costa Rica es el nuevo gigante de CONCACAF?

Canadá, México y Estados Unidos califican automáticamente para la Copa Oro en representación de Norteamérica. Las cuatro naciones del Caribe ya clasificadas lo hicieron al ganar sus grupos en la fase semifinal de la reciente Scotiabank CFU Copa del Caribe. Los cuatro primeros clasificados de la Copa Centroamericana UNCAF del mes de enero, que se jugará en Panamá, también clasificarán a la Copa Oro 2017.

Tres países adicionales del Caribe, Haití, Surinam y Trinidad y Tobago, ya se han clasificado para una serie adicional de partidos en enero. El ganador de los tres países caribeños, se enfrentará el próximo año en un partido de repechaje al país que finalice en quinto lugar de la Copa Centroamericana UNCAF, y así se determinará el último participante de la Copa Oro.

Ciudades y sedes de Copa Oro 2017 
Cabezas de serie
Grupo A – Por determinarse
Grupo B – Estados Unidos
Grupo C – México

Fechas y estadios para la fase de grupos:
7 de julio, Grupo A – NY/NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ)
8 de julio, Grupo B – Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN)
9 de julio, Grupo C – San Diego – Qualcomm Stadium (San Diego, CA)
11 de julio, Grupo A – Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
12 de julio, Grupo B – Tampa Bay – Raymond James Stadium (Tampa, FL)
13 de julio, Grupo C – Denver – Sports Authority Field (Denver, CO)
14 de julio, Grupo A – Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX)
15 de julio, Grupo B – Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)
16 de julio, Grupo C – San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX)

Sedes para la ronda de eliminación (orden alfabético por el área metropolitana):
Bay Area – Levi’s Stadium (Santa Clara, CA)
Dallas – AT&T Stadium (Arlington, TX)
Los Ángeles – Rose Bowl (Pasadena, CA)
Philadelphia – Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
Phoenix – University of Phoenix Stadium (Glendale, AZ)

Notas relacionadas