12 cosas que NO sabías sobre Cholula [GALERÍA] | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
12 cosas que NO sabías sobre Cholula [GALERÍA]
Conexión Migrante | 14 diciembre, 2016
Cholula - Foto/Crisanto Rodríguez

Cholula - Foto/Crisanto Rodríguez

1. La Gran Pirámide de Cholula es la Pirámide más grande en la tierra en términos de volumen. 2. Los españoles destruyeron todos los templos antiguos de la civilización,y en sustitución querían construir muchas iglesias, 365 en total, una para cada día del año. 3. Cuando el conquistador Hernán Cortés llegó, Cholula era la segunda […]

1. La Gran Pirámide de Cholula es la Pirámide más grande en la tierra en términos de volumen.

2. Los españoles destruyeron todos los templos antiguos de la civilización,y en sustitución querían construir muchas iglesias, 365 en total, una para cada día del año.

3. Cuando el conquistador Hernán Cortés llegó, Cholula era la segunda ciudad más importante superada solamente por la capital azteca Tenochtitlan.

4. Su nombre oficial es Cholula de Rivadavia y está dividida en dos municipios: San Andrés Cholula y San Pedro Cholula

5. La palabra Cholula proviene de la palabra náhuatl Cholollan, aunque nadie sabe exactamente lo que significa.

6. Algunos jóvenes llaman a esta ciudad Cholulandia debido a los numerosos bares, discotecas, restaurantes y una animada vida nocturna que lo convierte en el mejor lugar para divertirse.

7. Todos los años, el último viernes de noviembre, las campanas de 24 iglesias realizan un concierto de campanas llamada Vaniloquio Campanero.

8. La mayoría de las personas que viven en Puebla (a sólo 15 km de distancia) no saben donde termina San Pedro Cholula y comienza San Andrés Cholula.

9. Muchas de las tarjetas postales que se venden en Puebla son de una imagen de la Iglesia de la Virgen de los Remedios con el Popocatépetl atrás. En realidad estas postales de Puebla, son una imagen de Cholula.

Tal vez te interese:  Fiesta patronal de San Antonio de Padua en San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México [FOTOGALERÍA]

10. En 1999 un terrible terremoto dañó la Iglesia de la Señora de los Remedios. Se decía que no tenia reparación, por lo que se empezo a usar la frase: La Remedios no tiene Remedios. Finalmente lograron salvarla.

11. La famosa salsa picante Cholula no se produce aquí, es de Guadalajara.

12. Cholula es considerada una ciudad universitaria, debido a la UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla).

 

Con información de Coyotitos

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad