18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

América vs Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes

América vs Real Madrid

Con el sueño de enfrentar al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, el América primero estaba obligado a vencer al Jeonbuk de Corea del Sur en su primer partido a disputarse en el Suita City Football Stadium de la ciudad de Osaka, Japón.

Primer Tiempo

Con Bruno Valdez y Osvaldo Martínez como novedades en el once de Ricardo La Volpe, los azulcremas fueron superiores y tuvieron ocasiones de gol en los primeros minutos. Oribe Peralta y Silvio Romero vieron oportunidades para marcar en los primeros 20 minutos, pero sus ocasiones no se llegaron a concretar en el marcador.

A pesar del dominio americanista, el Jeonbuk se puso al frente al minuto 23 tras una buena internada de Park Won-Jae por la izquierda que transformaría en gol Kim Bo-Kyung con tiro cruzado de pierna zurda. Minutos más tarde, Silvio Romero probaría al guardameta surcoreano con un tiro de larga distancia, pero el meta del Jeonbuk desvió el disparo. Sin reacción en el resto del primer tiempo, el América se iría al descanso con marcador adverso.

Segundo tiempo

Con 1-0 en contra, La Volpe ajustaría su estrategia con un tono ofensivo al darle entrada a Miguel Arroyo y a Daniel “Chepe” Guerrero por Osvaldo Martínez y Edson Álvarez al iniciar la segunda mitad. Como viene siendo costumbre esta temporada, los movimientos del estratega argentino se reflejarían en el marcador, ya que en el minuto 58 un buen centro de Arroyo desde la izquierda sería cabeceado por Silvio Romero para poner el 1-1.

Tal vez te interese:  Santa Rosa de Lima

Al 73 el América estaría a punto de ponerse arriba en el marcador tras una buena jugada del mismo Romero. El delantero argentino se quitaría a dos rivales, para filtrar a Ventura Alvarado, quién a su vez habilitaría a Oribe Peralta para forzar la intervención del arquero del Jeonbuk que mandaría a tiro de esquina. En ese mismo cobro de balón parado, una volea de Silvio Romero le daría el gol de la ventaja al América tras un desvió en un jugador surcoreano. Con el 1-2 en el marcador,

Jeonbuk se iría al frente para intentar empatar el marcador, pero la única ocasión de peligro por parte de Kim Bo-Kyung se iría desviada del arco de Moi Muñoz al 89.

Tras esta victoria, el América avanza a la siguiente ronda del Mundial de Clubes 2016. Su siguiente partido será en Yokohama ante el Real Madrid en las semifinales del torneo este jueves a las 4:30 de la mañana hora de la Ciudad de México.

Notas relacionadas