Desde 50 mil hasta 231 mil pesos fueron el monto de liquidaciones que se pagaron a exfuncionarios del Gobierno del Estado, que formaron parte del gabinete en el sexenio anterior.
En la lista se incluyen exsecretarios y subsecretarios. Según datos de la Secretaría de Administración (Sad), de la lista de 35 personas que ocuparon puestos en el Gobierno del Estado, todos recibieron el pago por concepto de finiquito, sin reportar laudo laboral.
Además, hay otros exfuncionarios que no se incluyen en la lista como Alejandro Reyes Smith Mc Donald, exdirector de Imagen Institucional, quien de acuerdo con datos de la Sad, recibió un finiquito por 135 mil 291 pesos.
De las 35 personas beneficiarias con el finiquito, se contempló un gasto de poco más de 5 millones de pesos, sin contemplar entre ellos a Reyes Smith Mc Donald.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Administración (SAD) de Zacatecas, había declarado que no hubo entrega de bonos extraordinarios para los funcionarios del pasado gobierno.
Refirió que sólo se hizo una entrega de conceptos proporcionales de su trabajo, contempladas en el finiquito.
Imagen Zacatecas