¡México tendrá liga femenil de futbol!

¡México tendrá liga femenil de futbol!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

México tendrá por primera vez en la historia una liga femenil de futbol profesional, así lo anunció Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga Mx en conferencia de prensa.

En un principio los torneos se realizaran con jugadorasde la categoria sub-20 y podrán reforzar sus equipos con elementos Sub-17. Cada club deberá contar en total con 21 jugadoras.

Sobre los estadios en los que se realizarán los juegos, Enrique Bonilla dijo que cada club tendrá que informar a la Liga MX la plaza en la que desean jugar.

“Cada Club tendrá que informarnos la plaza en la que querrá jugar, en la que quiera celebrar sus partidos y después lo haremos públicos”.

El objetivo de esta Liga será crear a las estrellas femeniles del futbol mexicano y que en un futuro puedan representar a la Selección Nacionesl en torneos internacionales.

“La liga nace de una iniciativa de federación buscando darles competencia a las jugadoras mexicanas. Parte de los recursos de selecciones, por ejemplo, de operación, serán utilizadas para esta Liga y se sumará el aporte de todos los Clubes. Esto para fortalecer una Liga femenil, donde queremos que nazcan las estrellas de nuestro futbol”, finalizó.

Tal vez te interese:  Cruz Azul en riesgo de desafiliación por investigaciones a Billy Álvarez