28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Alemania despedaza a México en el Mundial Femenil Sub-20 [VIDEO]

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 perdió ante su similar de Alemania por tres goles a cero, en duelo correspondiente a la Segunda Jornada de la Copa Mundial Papúa Nueva Guinea 2016.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Stefanie Sanders a los 47’ y 85’ y Saskia Matheis al 67’.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Roberto Medina se mantiene momentáneamente en segundo lugar del Grupo D con tres puntos, en tanto que, la escuadra alemana se ubica en la cima del pelotón con seis unidades.

El siguiente encuentro del Seleccionado Verde será el próximo lunes 21 de noviembre a las 03:00 hrs. (CM) ante su similar de Venezuela.

El Partido

Ver resumen del partido en VIDEO aquí.

Tras el debut con triunfo de ambas Selecciones en la Copa Mundial de la categoría, mexicanas y alemanas saltaron al terreno de juego con la firme intención de mantener el buen paso en el certamen. El liderato del Grupo D estaba en juego.

El encuentro comenzó con mucha intensidad sobre la grama del Nacional de Puerto Moresby, los primeros minutos del cotejo se disputaron en el medio campo, no había un claro dominador, las jugadas de gol escaseaban.

Fue hasta el 22’ cuando se presentó la primera de peligro y fue para las europeas. Stefanie Sanders cedió la pelota para Madeline Gier, quien recibió el balón dentro del área mexicana y cuando se disponía a definir, Emily Alvarado, con una gran salida, despejó la de gajos.

México respondió al 25’, Belén Cruz tomó la pelota por la banda derecha y mandó un gran centro para Jacqueline Crowther, quien mandó un gran testarazo, sin embargo su remate se estrelló en el poste.

Dos minutos más tarde, al 27’, Alemania tuvo otra clara a su favor; en una mala salida del combinado Verde, Saskia Matheis ingresó al área mexicana por el costado derecho y sacó un potente disparo que se estrelló en el poste.

Al 39’ Jacqueline Crowther desbordó por el costado derecho y mandó un centro que se estrelló en Pia-Sophie Wolter, quien casi la manda al fondo de su propia portería.

Tal vez te interese:  EU presume disminución de arrestos de migrantes en la frontera con México

El conjunto europeo tuvo una oportunidad para irse al frente al 40’, Stefanie Sanders tomó la pelota en el área Azteca y cuando se disponía a enfrentar a Emily Alvarado, la zaguera Paulina Solis con una excelente barrida mandó el balón a tiro de esquina.

De esta manera finalizó la primera mitad, con empate sin anotaciones.

El complemento no arrancó de buena manera para la escuadra dirigida por Roberto Medina, apenas a dos minutos de la reanudación Alemania se fue arriba en la pizarra.

Luego de una serie de rebotes dentro del área mexicana, la atacante germana Stefanie Sanders se hizo de la de gajos y la mandó al fondo de las redes.

Al 57’ México encontró su primera llegada de peligro de la segunda mitad. María Sánchez eludió a un par de zagueras alemanas y sacó un fogonazo que Carina Schlüter rechazó a tiro de esquina.

Otra más para el conjunto mexicano llegó al 66’. Belen Cruz recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y cedió para María Sánchez quien se internó al área alemana y sacó un potente disparo que de nueva cuenta rechazó la cancerbera teutona.

Un minuto más tarde el conjunto alemán encontró la segunda anotación del encuentro. En un ataque a velocidad por la banda izquierda Anna Gerhard centró y Emily Alvarado rechazó la pelota, sin embargo en el rebote, Saskia Matheis marcó el tanto para su causa.

Cuando parecía que el encuentro terminaría de esta manera, la escuadra teutona consiguió el tercero a su favor al 85’. Anna Gerhardt desbordó por la banda derecha y mandó un centro para que Stefanie Sanders marcará el segundo en su cuenta personal.

Ya no hubo tiempo para más y el conjunto mexicano perdió por tres tantos a cero ante Alemania en su segundo cotejo de la justa mundialista de la categoría.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias