Corey Seager y Michael Fulmer fueron elegidos como los Novatos del Año de la Liga Nacional y Americana, respectivamente, en las Mayores.
Seager, el shortstop de Los Angeles Dodgers, ganó el premio de manera unánime al recibir los 30 votos y es el primer jugador de la franquicia californiana en llevarse la distinción en los últimos 20 años.
El bateador zurdo de Dodgers esta temporada se convirtió en el segundo novato en la historia de la MLB en conectar 25 cuadrangulares y anotar 100 carreras en su primera temporada, el otro pelotero fue Nomar Garciaparra.
Entre las estadísticas más destacadas de Seager en la temporada 2016 destacan sus 26 cuadrangulares, 72 carreras producidas, .308 de porcentaje de bateo y 105 carreras anotadas.
Seager arrasó con los 30 votos para convertirse en el primer jugador de los Dodgers de Los Ángeles que obtiene el galardón en dos décadas y el 17mo en la historia de la franquicia de los Dodgers.
El último Dodger en ganar el premio fue Todd Hollandsworth in 1996. Seager le sigue los pasos a Kris Bryant, el tercera base de los Cachorros, que se impuso unánimemente el año pasado. Se trata de la tercera vez que se repiten ganadores unánimes.
Los previos casos fueron con Orlando Cepeda en 1958 y Willie McCovey en 1959, los dos con los Gigantes, y luego con Mike Piazza en 1993 y Raúl Mondesí en 1994, ambos con los Dodgers.
Los Dodgers son el equipo con más ganadores del Novato del Año, que se confiere desde 1947, pero Seager es el primero que lo consigue como torpedero.
Los Angeles tiene ganadores en cada posición, excepto en la tercera base. Su lista de galardonados incluye al pitcher mexicano Fernando Valenzuela y al primera base Jackie Robinson, el jugador que en 1947 rompió la barrera racial en las Grandes Ligas.