29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Jugadora mexicana “se come a Messi” y destroza a la defensa de Corea del Sur [VIDEO]

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20, que se encuentra bajo las órdenes de Roberto Medina, arrancó con una contundente victoria por dos goles a cero ante su similar de Corea del Sur la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Papúa Nueva Guinea.

Jacqueline Crowther abrió el marcador para las mexicanas a los 55 minutos y Kiana Palacios pondría cifras definitivas a los 89’.

México saltó al terreno de juego del Estadio Nacional en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, con la firme intención de irse al frente en el marcador desde el primer minuto, algo que dejó muy en claro apenas al minuto 8, cuando María Sánchez desbordó por la banda izquierda, la número 11 llegó a línea final y metió diagonal retrasada para Belén Cruz, que de primera intención metió zurdazo que obligó a Kim Minjung a emplearse a fondo para desviar el escopetazo, la esférica pegó en el travesaño y fue alejada por la zaga rival. Las verdes tenían la primera de gol.

Tanta insistencia y dominio mexicano se vería reflejado en el marcador a los 55’. María Sánchez, jugadora punzante, llena de picardía y habilidad, se fue colando por el costado izquierdo del área coreana, se quitó a tres rivales y sacó disparo que fue tapado por la portera asiática, la bola le cayó a Jacqueline Crowther, que de primera instancia no pudo empujar la pelota al fondo de las redes rivales, pero en una segunda instancia logró definir.

Después de la anotación mexicana las cosas siguieron iguales, México era mejor que Corea, no le cedía el balón y tenía la posesión la mayor parte del tiempo. Las llegadas en ambas porterías de real peligro eran pocas, pero se sentía más cerca el segundo gol verde que asiático.

Pero María Sánchez era la mejor sobre el terreno de juego, cada que tomaba la pelota se quitaba rivales, encaraba y desbordaba en todo momento a las coreanas, creaba las ocasiones de peligro para las aztecas y las de Asia no encontraban la fórmula para detenerla. Era un verdadero peligro por la banda izquierda.

Las verdes ampliaron la ventaja a los 89’. Kiana Palacios tomó el balón en el área rival, con un buen recorte se quitó a la defensa que la marcaba y de zurda mandó la bola al fondo de la cabaña coreana. Era el segundo tanto verde, el que le daba la tranquilidad al cuadro dirigido por Roberto Medina.

Tal vez te interese:  Estos son los daños provocados por el huracán Idalia en Florida

Ya no habría tiempo para más y México sumaba su primera victoria en la Copa del Mundo Sub-20.

Con este resultado, México se pone en la cabeza del Grupo D junto a Alemania con tres unidades, en tanto que, Corea del Sur se ubica al fondo del sector, a un lado de Venezuela, sin puntos en su haber.

El próximo juego de las mexicanas será el jueves 17 de noviembre ante Alemania, por su parte, Corea del Sur se medirá a Venezuela, ambos cotejos de la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias