19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo votar en California?: Horarios, lugares, documentos de identidad…

Este 8 de noviembre, Día de Elecciones Generales en Estados Unidos, y donde se elegirá al nuevo Presidente de la Nación, el horario de votaciones será de 7:00 am a 8:00 pm en todos los lugares de votación a través del estado de California. A continuación te planteamos algunas recomendaciones que agilizarán su participación en las urnas.

LOCALIZAR SU LUGAR DE VOTACIÓN

Puede encontrar su lugar de votación usando el servicio en línea del estado California [Encuentre su Lugar de Votación: http://www.sos.ca.gov/elections/polling-place/] También puede encontrar su lugar de votación en su boleta de muestra. Para información adicional y/o para confirmar su lugar de votación por favor contacte a su Oficina de Elecciones de su Condado.

BOLETAS DE MUESTRA

Las boletas de muestra pueden variar por condado. Usted debe contactar a su oficina de elecciones de su condado para más información sobre su boleta de muestra. El estado de California también enviara por correo boletas de muestra a todos los votantes inscritos antes del Día de Elecciones.

TIEMPO LIBRE PARA VOTAR

El estado de California requiere que empleadores privados y públicos den tiempo libre a sus empleados para votar, excepto si el empleado tiene dos horas de no-trabajo disponibles para votar. Empleados deben dar notificación apropiada a su empleador.

DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN PARA VOTAR

En la mayoría de los casos, no se les requiere demostrar identificación en el lugar de votación a los votantes de California. Sin embargo, el estado de California recomienda que todos los votantes votando por primera vez lleven identificación a su lugar de votación. Se le puede pedir identificación si envió por correo su solicitud de inscripción de votante y no incluyó su número de licencia de conducir, número de identificación de California, o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.

Tal vez te interese:  Aumentan casos de Covid-19 en EEUU a medida que se alivian las restricciones

Las formas de identificación aceptables son:

–Una copia de facturas de servicios públicos.

–La boleta de muestra que recibe de su oficina de elecciones de su condado.

–Pasaporte estadounidense.

–Una licencia para conducción o tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Para más información sobre cual identificación puede usar cuando vota por primera vez vea esta lista completa [http://www.sos.ca.gov/elections/polling-place/] o llame a la línea telefónica gratuita para votantes del Secretario de Estado: (800) 345-VOTE (8683).

Notas relacionadas