Baja California

Familia nigeriana encuentra estabilidad en Tijuana

Manuel, Gloria y sus dos hijos pasaron 11 años separados y fue Tijuana la ciudad donde se reencontraron y establecieron.

Publicado por
Compartir

Tijuana.- Manuel y Gloria Ogunjobi, así como sus hijos de 15 y 11 años son una familia nigeriana que encontró en Tijuana la seguridad y estabilidad que buscaban. 

Tras 11 años separados, la pareja se reunió en esta ciudad fronteriza y ya contrajo matrimonio dentro del marco legal mexicano.  

En una breve entrevista, ambos contaron como decidieron dejar su país de origen y las circunstancias que los llevaron a volver a estar juntos.  

Una madre que migró buscando mejor vida

Luego de salir de Nigeria e intentar establecerse en Camboya, Gloria decidió iniciar una vida distinta en México.  

Con un niño que no superaba los cuatro años de edad y una bebé recién nacida, la mujer llegó a este país para iniciar de nuevo.  

Incluso Gloria volvió a probar suerte en el amor al casarse con un hombre mexicano, sin embargo, la relación no funcionó como esperaba.  

Contó que siete años después, voló a Tijuana junto a sus hijos y ahora tiene cuatro años residiendo permanentemente y con un trabajo estable.  

El amor por la familia traspasa fronteras

Mientras Gloria trataba de establecerse en México, Manuel siguió viviendo en Camboya realizando distintas actividades, entre ellas el comercio de ropa.

Finalmente hace dos años, el hombre decidió viajar a Tijuana para recuperar a su familia, acción que culminó en la boda celebrada hace unos días.  

En la unión civil entre Manuel y Gloria estuvieron presentes sus hijos de 15 y 11 años de edad.  

A causa de un error en el acta de nacimiento del esposo, autoridades municipales solicitaron el apoyo de la embajada de Nigeria en México.  

La boda civil se celebró el pasado miércoles, sus hijos también estuvieron presentes. Foto: Cortesía.

Buena adaptación para una familia nigeriana

Nigeria es un país africano en el que el idioma principal es el inglés, factor que permitió que resultara fácil encontrar trabajo en Tijuana.  

La pareja es parte de las miles de personas migrantes que encuentran en los call center que operan en la ciudad, una fuente de ingreso segura. 

“Amo mi trabajo, amo a mis compañeros y ellos me aman”, aseguró Manuel respecto a su trabajo.  

Además, sus hijos han gozado una buena adaptación escolar ya que han pasado mayor parte de su vida en este país y hablan natural el español.  

La pareja aseguró que no tiene planes de regresar a Nigeria ya que en Tijuana se siente segura y que no corre algún peligro.  



Deja un comentario