Baja California

Español migró por amor y se casó en Tijuana

Rubén migró por amor desde España hasta Tijuana para casarse con su esposa sinaloense que conoció por facebook.

Publicado por
Compartir

Rubén migró por amor desde Valencia, España hasta Tijuana y esta mañana junto a más de mil parejas recibió el “sí” de su ahora esposa.  

Con poco más de un año de conocerse, el hombre de 30 años está seguro de que tomó la mejor decisión de su vida.  

Emocionado contó cómo es que hoy está casado con una mujer de origen sinaloense y su adaptación a una cultura diferente como la mexicana.  

“Es una historia bonita”

En enero de 2023 Rubén y Julieta se conocieron por medio de la red social facebook y tras mensajes y videollamadas se convencieron de formalizar una relación.  

El miedo era una de las situaciones que envolvían a la pareja ya que ella es madre y no le resultaría fácil vincular a sus hijos. 

Además, a Rubén le hablaron sobre el peligro, delincuencia y violencia con el que se relaciona a México por lo que llegó temeroso al país.  

Ninguno de los dos hechos fue impedimento para continuar con sus planes y el feliz esposo asegura que es “una historia bonita”.

“El que no arriesga no gana y tomé la decisión de venir a Tijuana, la mejor decisión que he tomado en mi vida”, aseguró Rubén. 

Enamorado de una sinaloense

Julieta es originaria de Esquinaba, Sinaloa y tiene seis años viviendo en Tijuana, y pronto llevará a su ahora esposo a conocer su ciudad natal. 

Contó que, pese a la distancia, Rubén se fue ganando su confianza conforme avanzaban las pláticas.  

Por su parte, el español no dejó de expresar el agradecimiento y la felicidad haber contraído matrimonio.  

“Por ahora solo quiero estar con ella, vamos a conocer Sinaloa y veremos cómo va pasando el futuro”. 

Está contento por el recibimiento

Rubén comentó que nunca había visitado México y desde su llegada en noviembre le ha encantado en todos los aspectos.  

“Estaba nervioso, era la primera vez que venía a México, un país diferente y cultura diferente”, reiteró. 

Agregó que al acercarse a las autoridades consulares le respondieron de forma accesible sobre como ingresar al país, pero le plantearon el panorama general.

“Hablaron de carteles y droga pero es todo lo contrario, quiero animar al agente a que vengan. Son maravillosos, te abren las puertas y el corazón”.  

Agregó que su familia lo respaldó en la decisión viajar para encontrar el amor, situación que percibe como un triunfo en todos los sentidos.  

“Tengo que vivir mi propia vida, si me equivoco o si salgo ganando como en esta situación, he triunfado, lo repetiría una y mil veces”, finalizó.

Rubén migró por amor desde Valencia, España hasta Tijuana y esta mañana junto a más de mil parejas recibió el “sí” de su ahora esposa. Foto: Janette De Los Reyes


Deja un comentario