Tus dineros

Así es como el IRS se comunica con los contribuyentes

Si te llega un correo electrónico o mensaje de texto debes tener mucho cuidado, estas son herramientas que no se suelen ocupar.

Publicado por
Compartir

Si deseas prevenir los fraudes y las estafas debes conocer las formas a través de las cuales el IRS te va contactar.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, “el conocimiento es la primera línea de defensa del contribuyente contra los estafadores que fingen ser del IRS con el objetivo de robar información personal”.

Ten en cuenta que si te contacta un medio que no sea habitual no debes responder.

Estas herramientas NO las usa el IRS

  1. Si te llegó un correo electrónico debes saber que esto NO es habitual. No respondas, el correo podría ser suplantado o falso. Los correos electrónicos de empleados del IRSterminan en IRS.gov.
  2. La agencia NO envía mensajes de texto ni se comunica con las personas a través de redes sociales.
  3. Las agencias privadas de cobro no deben confundirse con las empresas de alivio de deuda que llaman o envían avisos de gravamen o envían correos.  Los contribuyentes deben comunicarse con la agencia para preguntar cómo presentar impuestos de años anteriores de manera apropiada.

Estas herramientas sí las utiliza

  1. Normalmente, el primer contacto del IRS es por correspondencia mediante el Servicio Postal de los Estados Unidos. Las agencias de alivio de deuda ofrecen ofertas de alivio de deuda tributaria no solicitadas a través del correo.
  2. Dependiendo de la situación, la agencia pueden llamar o visitar a un contribuyente. En algunos casos, el IRSprimero envía una carta o notificación por escrito, pero no siempre. Los contribuyentes pueden realizar una búsqueda de los avisos a través de Cómo entender su carta o aviso del IRS. Sin embargo, no todos los avisos del IRS se pueden encontrar en la página del IRS y el hecho de que alguien haga referencia a un aviso del IRS en un correo electrónico, llamada telefónica, mensaje de texto o redes sociales no significa que la solicitud sea legítima.
  3. Los oficiales de cumplimiento tributario del IRS pueden llamar a un contribuyente o profesional de impuestos después de enviar un aviso para confirmar una cita o para discutir temas para una auditoria programada.

Si un representante del IRS se presenta a tu domicilio, pueden proporcionar dos formas de credenciales oficiales:

Como dato adicional, la agencia explicó que los pagos nunca se solicitarán a una fuente que no sea del Departamento del Tesoro.



Soy reportero especializado en migración, desde trámites en México o Estados Unidos, procesos de documentación, impuestos, hasta asilo y derechos humanos. Te daré la información que necesitas para tu día a día. Ningún tema es muy pequeño para investigar.

Deja un comentario