Salud

Equipo para prevenir la Covid-19 también es deducible de impuestos: IRS

El IRS confirmó dinero pagado por el contribuyente, su cónyuge y sus dependientes económicos en mascarillas, desinfectantes y toallitas desinfectantes será deducible

Publicado por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) explicó que los artículos y equipo de protección personal para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19, son totalmente deducibles de impuestos.

A través de un comunicado, el IRS anunció la emisión del Anuncio 2021-7 a través del cual explica que estos artículos entran dentro de los gastos médicos deducibles.

En específico, el IRS explicó que dentro de estos artículos se incluyen:

  • Mascarillas faciales
  • Desinfectantes para manos
  • Toallitas desinfectantes

Adicionalmente, el IRS explicó que los montos pagados por los artículos para prevenir la Covid-19 pueden ser pagados o reembolsados bajo acuerdos de gastos flexibles de salud

(FSA de salud), cuentas de ahorro médico Archer (MSA de Archer), acuerdos de reembolso de salud (HRA) o cuentas de ahorro de salud (HSA).

El IRS te explica cómo funciona la deducción de impuestos por gastos médicos

De acuerdo con el IRS, para reclamar la deducibilidad por gastos médicos es necesario que este gasto supere el 7.5% de su ingreso bruto ajustado.

Además, se considerará el dinero pagado por el contribuyente, su cónyuge y sus dependientes económicos.

Si necesitas más información sobre la deducción médica puedes dar clic en este enlace (en inglés).



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario