Tus dineros

Todo lo que debes saber sobre la deducción de impuestos por trabajar en casa

Si ocupas tu vivienda como negocio debes saber que ciertos gastos son deducibles de impuestos y te permitirán ahorrarte un dinero.

Publicado por
Compartir

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, muchas personas comenzaron a trabajar en sus hogares, lo cual supone múltiples beneficios, uno de ellos es la deducción de la oficina en el hogar.

En este sentido te tenemos buenas noticias, ciertos gastos de tu casa son deducibles de impuestos y te permitirán ahorrarte un dinero.

Para que no se te pase ningún detalle te damos el dato completo sobre la que deducción de la oficina en el hogar que permite el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

¿En qué consiste la deducción de la oficina en casa?

El IRS lista varios detalles sobre esta deducción:

  • Desafortunadamente, los empleados no son elegibles para reclamar la deducción por oficina en casa.
  • Para solicitar el beneficio es necesario presentar el Formulario 8829 de deducción por oficina en casa, no importa si eres propietario o inquilino.
  • A efectos legales el beneficio aplica si vives en una casa, apartamento, condominio, casa móvil, bote o propiedad similar. También incluye estructuras en la propiedad como un garaje o un granero.
  • Entre los gastos que se pueden deducir se incluyen intereses hipotecarios, seguros, servicios públicos, reparaciones, mantenimiento, depreciación y alquiler.
  • Los gastos que se relacionan con una estructura separada a la casa calificarán solo si esta se usa exclusiva y regularmente para negocios.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el beneficio?

Básicamente, hay dos requisitos básicos para que la vivienda del contribuyente califique como deducción:

  • Debe haber un uso exclusivo de una parte de la casa para realizar negocios de manera regular. Esta debe ser exclusivamente para el negocio.
  • La casa debe ser el lugar principal de negocios del contribuyente
    . Una persona que realiza negocios fuera de su hogar, pero que también usa su casa, aún puede calificar para una deducción por oficina en casa.

¿Cómo sé cuánto dinero me voy a ahorrar?

Hay dos opciones, la primera es la opción simplificada, esta tiene una tarifa de 5 dólares por pie cuadrado para uso comercial de la casa.

El tamaño máximo para esta opción es de 300 pies cuadrados. La deducción máxima bajo este método es de mil 500.

El método regular, la deducción por la oficina en el hogar depende del porcentaje de la vivienda dedicada al uso comercial.

Con este método tendrás que calcular el porcentaje de la casa que se usa para las actividades comerciales.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario