Noticias

Paisanos piden a México dar apoyos económicos a los indocumentados en EEUU

El Frente Nacional de Inmigrantes recordó que México tiene una deuda histórica con los paisanos, es por eso que solicitaron apoyos económicos ante la crisis.

Publicado por
Compartir

Con el objetivo de ayudar a los mexicanos indocumentados afectados por la crisis sanitaria en Estados Unidos, el Frente Nacional de Inmigrantes envió una carta a las presidentas de las mesas directivas del Senado, Mónica Cervantes Balboa, y la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, para solicitar apoyos económicos.

Los latinos son la comunidad más afectada por la pandemia, explicó el activista Carlos Arango, miembro del Frente Nacional de Inmigrantes.

En entrevista para Conexión Migrante, Arango calificó como alarmante los niveles de contagio de la comunidad mexicana en ciudades como Nueva York o Chicago.

Los trabajadores mexicanos están en una situación muy precaria, a pesar de trabajar en actividades esenciales para Estados Unidos.

Estas personas trabajan en condiciones de riesgo, sin las medidas sanitarias necesarias, es por eso que pidieron aprobar una partida económica para dar apoyos económicos a los indocumentados.

¿Cuál es la situación de los migrantes en EEUU?

Por su estatus migratorio y la falta de dinero, muchos migrantes carecen de servicios médicos; otros perdieron sus empleos.

Además, quedaron fuera de los apoyos económicos aprobados por el gobierno del presidente Trump, “aunque pagan sus impuestos no son considerados”, agregó Arango.

Hasta las familias mixtas, donde hay ciudadanos estadounidenses y personas sin documentos quedaron fuera del paquete de ayuda.

Por otro lado, “México tiene una deuda histórica con los migrantes, pues han contribuido con billones de dólares en remesas”, declaró Arango.

La organización dijo que es indispensable que los 50 consulados tengan los recursos necesarios para apoyar a los migrantes con dinero de emergencia.

¿De cuánto serían los apoyos económicos?

En tanto, Carlos Arango reconoció que no hay dinero suficiente para apoyar a todos los mexicanos indocumentados, pues son varios millones.

Sin embargo, dijo que hay personas con necesidades extraordinarias que no podrán trabajar.

Arango que la petición se hizo pensando en estas personas, los más desprotegidos, quienes no pueden trabajar y hasta el momento son invisibles para los gobiernos de dos países.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario