Categorías: NoticiasUSA

Clima extremo en Estados Unidos provoca cortes eléctricos y retrasos en vuelos

Retrasos en los viajes y cortes eléctricos fueron producto del clima extremo en Estados Unidos

Publicado por
Compartir

El clima extremo en Estados Unidos continúa provocando estragos en los distintos estados del país.

Es por eso que las autoridades están bajo alerta de cualquier situación que pudiera pasar.

Lo que sabemos del clima extremo en Estados Unidos

Alrededor de 52 millones de personas permanecen bajo alerta de viento el lunes por la tarde en todo el noreste, desde Maryland hasta Maine.

Mount Washington, New Hampshire, experimentó las ráfagas de viento más altas del día a 109 mph.

Filadelfia registró ráfagas de viento de 63 mph, mientras que Newark, Nueva Jersey, registró 59 mph y Providence, Rhode Island, alcanzaron 53 mph. Los vientos de Boston soplaron a 46 mph.

Se han reportado cortes de energía en partes de Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Nuevo Hampshire.

Los fuertes vientos deberían disminuir esta noche y la mayoría de las alertas de viento deberían expirar tarde esta noche o durante la noche.

El lunes, 62 millones de personas se despertaron bajo avisos de viento y advertencias de fuertes vientos que se extendían desde Maine hasta las montañas del oeste de Carolina del Norte.

Para las áreas bajo alertas de viento, se pronosticó que los vientos del lunes se sostendrían entre 25 y 35 mph con ráfagas de hasta 50 y 60 mph.

Estos pronósticos de fuertes vientos incluían el muy transitado corredor I-95 y los grandes centros aeroportuarios en la región Washington-Baltimore, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, los principales aeropuertos de los tres estados (Newark, LaGuardia y John F. Kennedy) y Boston Logan.

Es probable que se produzcan retrasos en los viajes en los aeropuertos hasta que los vientos disminuyan, lo que no se espera que ocurra hasta que los vientos bajen de los criterios de advertencia de viento durante la noche del lunes al martes por la mañana.

Además de los fuertes vientos, se esperaba que cayera nieve de ligera a moderada en el interior del noreste y Nueva Inglaterra hasta el lunes por la noche.

Había advertencias de tormenta invernal para las Adirondacks del norte del estado de Nueva York y partes de Vermont y el norte de New Hampshire.

Se espera que los totales de nieve adicionales sean generalmente de 4 a 8 pulgadas, con algunos totales aislados de hasta 10 pulgadas o más en algunos puntos por el clima extremo en Estados Unidos

El viento y la nieve del lunes llegan a raíz de un sistema de tormentas que trajo lluvias intensas al sureste del viernes al sábado y al Atlántico medio y al noreste del sábado al domingo.

Tras las lluvias del fin de semana, Cabo Hatteras, Carolina del Norte; Norfolk, Virginia; Filadelfia; Nueva York; Bridgeport, Connecticut; y Providence, Rhode Island, están teniendo ahora el comienzo de marzo más húmedo registrado.

Y más de 80 medidores de ríos desde el sureste hasta la costa de Nueva Inglaterra permanecían en niveles de inundación de menor a moderada a media mañana del lunes.

Hampton Beach, New Hampshire, fue la zona más afectada por las inundaciones del fin de semana, cuando fuertes vientos terrestres empujaron agua hacia la comunidad, cortando carreteras e inundando casas. Esta zona es muy vulnerable a las inundaciones costeras, siendo esta la segunda vez en 2024 que la zona se inunda.

Con información de NBC News



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario