Noticias

New York Times investiga a AMLO por recibir dinero del narco para su campaña en 2018

Una investigación de The New York Times dice que personas allegadas a AMLO recibieron dinero procedente del crimen organizado.

Publicado por
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO recibió un cuestionario del periódico estadounidense The New York Times sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico en su campaña presidencial de 2018, donde incluso sus hijos habrían recibido dinero.

Agregó que el “ultimátum” le daba hasta las cinco de la tarde de hoy para pronunciarse de forma oficial.

“¿Esto disminuye la confianza que el gobierno mexicano tiene en Estados Unidos?” dijo López Obrador en una conferencia de prensa habitual y agregó: “El tiempo lo dirá”.

Investigación señala supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El cuestionario le solicitó una postura respecto a supuestos testimonios que afirman que personas cercanas a él se reunieron con Ismael Zambada del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018.

La investigación señala que uno de los fundadores del Cártel de los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López.

Se trata de un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial, a cambio de salir de prisión.

Además, comentó a los investigadores que los cárteles tenían videos donde los hijos del presidente recibieron dinero

procedente del crimen organizado.

AMLO señala que las acusaciones son “totalmente falsas”

“Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”.

Señaló que estas acusaciones son “totalmente falsas” y dijo que la noticia de la investigación no afectaría las relaciones de México con EEU.

Sin embargo, espera una respuesta de su parte. 

Ante esto, un reportero le cuestionó:

“No les gustó porque ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús (Ramírez, vocero de la Presidencia) un cuestionario, pero un tono que ahora lo van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA (Agencia Antidrogas)” – Comentó.

Finalmente, mencionó que el reportaje que aún no es publicado, es una represalia por las críticas que hizo durante una entrevista con la periodista Inna Afinogenova.

Estos datos se suman a la investigación hecha por ProPublica, en enero publicó que la DEA tenía una supuesta “evidencia sustancial” de que el Cártel de Sinaloa dio 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Con información de Aristegui. 



Deja un comentario