A Dios rogando

¿Qué significa voltear a un santo?

Voltear a un santo es una práctica recurrente, sin embargo, no todos saben cual es el motivo por el que se hace

Publicado por
Compartir

¿Alguna vez has visto voltear un santo a alguien? Esto es muy común entre las y los creyentes de la religión católica, muchas veces hasta sin saber el significado real.

Hay que recordar que para las personas católicas los santos son los intermediarios entre los fieles y Dios.

El significado de voltear a un santo

De acuerdo con información del portal Imagénes de santos, esta acción tiene como objetivo que el santo le preste atención a la petición o suplica que le estamos haciendo.

También, esta creencia tiene un significado simbólico, ya que al poner al santo boca abajo, se muestra una actitud de humildad y sumisión ante la divinidad.

Otro de los motivos por el que se voltea al santo es para cambiar la energía.

Algunos creyentes también creen que voltear la imagen puede ser una forma de cambiar la energía de la habitación o del espacio

en el que se encuentra el santo. Se cree que, al voltear la imagen, se puede cambiar la dirección de la energía y producir un efecto positivo en el ambiente.

Esta práctica es muy común en países de América Latina y distintas culturas.

Sim embargo, no todos los sacerdotes y líderes religiosos están de acuerdo con esta forma de demostrar la fe, ya que argumentan que “es una práctica supersticiosa y que no tiene base bíblica o teológica”

De acuerdo con lo escrito en el portal Imgénes de santos, “la tradición de voltear a un santo es una práctica que ha sido transmitida de generación en generación y que tiene un significado profundo para muchas personas. Ya sea que se crea en su poder o no, es indudable que esta tradición es una muestra de la fe y devoción de los fieles hacia los santos y la religión“.

Con información de Imagénes de santos



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario