Noticias

Esto debes saber para llevar a un menor de edad a EEUU bajo el Parole Humanitario

Recuerda que el Parole Humanitario es una medida migratoria implementada por EEUU para ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. 

Publicado por
Compartir

Como sabemos los menores de 18 años que llegan a Estados Unidos mediante el permiso de permanencia temporal conocido como “parole humanitario“, solo pueden hacerlo si llegan acompañados o custodiados por su madre, padre o tutor legal. 

Esta medida se mantiene desde que el gobierno encabezado por Joe Biden autorizó el Parole Humanitario para ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. 

Pero en días recientes, el gobierno de Estados Unidos anunció una ampliación en el Parole Humanitario para menores de edad

¿Esto qué significa?

Todos los adultos que tengan permiso para viajar fuera de Estados Unidos, podrán hacerse cargo de un menor de edad de las siguientes nacionalidades: 

El Parole Humanitario solo es para los patrocinadores que se encuentran dentro de Estados Unidos y que tengan cómo comprobar que pueden ayudar y traer al país a ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. 

Los ciudadanos de estas nacionalidades pueden gozar de un permiso de trabajo con una temporalidad de dos años. 

Antes de que esta medida se aprobará, los menores de 18 años no podían ser beneficiarios de este programa. 

Ahora las cosas son diferentes, pues Estados Unidos anunció que los menores de edad ya podrán acceder bajo el Parole Humanitario o TPS

¿Qué tiene que hacer un padre, madre o tutor que quiera traer a su hijo mediante el Parole Humanitario?

De acuerdo con los especialistas, los interesados (patrocinadores) tienen que ingresar a la página web oficial de USCIS, puedes ingresar dando clic aquí

Una vez dentro tienes que buscar la opción de “permiso humanitario” y seguir las instrucciones ahí brindadas

Los especialistas mencionan que si te encuentras con diversos problemas al entrar con tu hijo a EEUU bajo esta medida puedes hacer lo siguiente

  • Envía mensaje a USCIS informando que el menor de edad está viajando con su tutor legal y que son residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.
  • Cuando USCIS recibe esta información va a resetear toda la información
    y permitirán que el menor pueda hacer todos los procedimientos ante USCIS.

Los padres o tutores legales de los menores tienen que estar preparados con la documentación correcta para demostrar su relación con el menor de edad al llegar a Estados Unidos. 

Esta medida se implementa desde que el Parole Humanitario entró en vigor para los ciudadanos de las nacionalidades antes mencionadas



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario