Trámites

Nuevas pruebas en el examen para la ciudadanía estadounidense impactan formas de estudio de los latinos

Los latinos que quieran obtener la ciudadanía estadounidense tendrán que someterse a nuevas pruebas para obtenerla

Publicado por
Compartir

Los latinos con residencia permanente que quieran obtener la ciudadanía estadounidense a finales de 2024 tendrán que enfrentarse a nuevas pruebas en el examen.

Según los expertos, los obligará a modificar las prácticas comunes de estudio para poder pasar las secciones de habla de inglés y educación cívica.

Los cambios para obtener la ciudadanía estadounidense

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos

están realizando pruebas para implementar cambios al examen de ciudadanía.

Cabe destacar que la propuesta de rediseño sometida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) podría tener un impacto en la decisión de los latinos de convertirse o no en ciudadanos.

Kevin Appleby, director ejecutivo interino del Centro de Estudios Migratorios de Nueva York (CMS) dijo lo siguiente a la Voz de América:

“Ciertamente tendrá un efecto al principio. Creo que cómo se implementa y cómo califican la prueba determinará si habrá un número menor de personas que soliciten la ciudadanía… se correrá la voz sobre lo difícil que puede ser y eso podría tener un impacto con el tiempo”

¿Cuáles son los cambios que busca implementar USCIS?

Uno de los cambios que está probando USCIS es pedir a los solicitantes que observen tres fotografías en color, seleccionadas al azar de un grupo de aproximadamente 40 imágenes que corresponden a actividades diarias, el clima o la comida.

Los solicitantes recibirán una puntuación en la capacidad de responder en inglés usando vocabulario y frases simples que sean relevantes para la imagen.

Esto, según Appleby, tendría el propósito de determinar no solo la memoria de una persona, sino que alguien pueda hablar de manera funcional.

Sin embargo, “puede hacer que sea más difícil, especialmente para los inmigrantes vulnerables -como los refugiados, los discapacitados o los ancianos- que podrían no haber dedicado tanto tiempo a aprender inglés, o incluso aquellos que no tienen tanta educación en su propio idioma”.

El USCIS también se propuso implementar preguntas de opción múltiple en la sección de educación cívica, que pone a prueba su conocimiento sobre historia y el gobierno de Estados Unidos

Actualmente solo requiere que la persona ofrezca la respuesta a diez preguntas realizadas al azar de un grupo de 100. Para pasar, el aplicante debe responder correctamente al menos seis de ellas.

Con información de la Voz de América



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario