Noticias

Protesta de empleados hoteleros en Los Ángeles por mejores condiciones laborales

La protesta de empleados hoteleros en Los Ángeles tenía una alta presencia de latinos que buscaban mejores condiciones

Publicado por
Compartir

Se realizó una protesta de empleados hoteleros en Los Ángeles para exigir mejores condiciones laborales.

Esta es la segunda vez que los trabajadores sindicalizados, es su mayoría latinos, protestan por mejores condiciones laborales desde la pandemia.

La protesta de los empleados hoteleros en Los Ángeles

Ollas, sartenes y cubetas para hacer un cacerolazo fue lo que llevaron los empleados en la zona hotelera en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Tanto cocineros, personal de limpieza, conserjes y dependientes del sector, es su mayoría latinos, se presentaron para continuar con las manifestaciones.

Cabe destacar que el actual contrato colectivo de 32 mil trabajadores en 60 hoteles del sur de California venció el 30 de junio.

Fue debido a esto que comenzó la huelga el 02 de julio al no haber llegado a un acuerdo.

La principal demanda del sindicato con presencia en Arizona y California es de solicitar un aumento de once dólares en los próximos tres años.

En el primer año se aumentarían cinco y los otros dos años aumentaría tres dólares anualmente. 

Cabe destacar que también hay otras peticiones relacionadas a la salud, vivienda y el proceso de reclutamiento de nuevos aspirantes, para proteger a las personas sin papeles que necesitan un trabajo.

Por su parte, la patronal ofrece solo un aumento de 8.75 dólares gradualmente durante cinco años, motivo por el que no se pudo avanzar en las negociaciones.

La sección sindical ha mantenido el servicio minímo, lo que ha mantenido en funcionamiento a 20 hoteles.

Fueron tres días de paro de labores que afectaron no solo Los Ángeles, sino también a la ciudad de Santa Mónica y el condado de Orange, al sur de la ciudad.

Aunque la huelga fue aprobada por los trabajadores de 60 hoteles, mucho no quisieron participar por temor a que hubiera represalias.

Con información de El País.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario