Mujer Migrante

Migrante venezolana agradece a Dios después de cruzar selva del Darién

Muchas personas, tal como esta migrante venezolana, tienen que cruzar por la selva del Darién para llegar a sus destinos

Publicado por
Compartir

Las historias de como las personas tienen que cruzar lugares peligrosos son abudantes, pero nos pueden dejar enseñanzas como la de la migrante venezolana que cruzó la selva del Darién.

Fue a través de una entrevista a ACI Prensa que Daisy Sandoval contó su historia al salir de Venezuela.

Daisy Sandoval, la migrante venezolana

Daisy Sandoval es una joven de 25 años, madre soltera, que en febrero de este año partió de Venezuela en búsqueda del “sueño americano”

Fue entonces cuando partió acompañada de un grupo de amigos, dejó su país y a sus seres queridos.

Daisy cuenta que para salir de su país tuvieron “que atravesar el mar en lancha, fue un viaje de una hora y media”, hasta llegar al pueblo de Necoclí en Colombia.

“Partimos cerca de mil migrantes para ingresar a la selva del Darién”

También, contó lo peligroso que es atravesar ese lugar:

“Esta selva separa Colombia de Panamá. Es el paso más peligroso de Latinoamérica para llegar hasta Estados Unidos. El segundo más peligroso es Nicaragua”

Destacó que estaban llegando migrantes de todas nacionalidades y regiones, no solo latinos:

“Hay muchos abismos, el calor es tremendo y húmedo. Me llamó la atención que había muchos migrantes no sólo latinoamericanos”

Menciona que Dios ha sido el soporte en su viaje:

“Cuando uno sale de la casa, uno sale encomendando a Dios para que le salgan las cosas bien. Si uno hiciera las cosas sin Dios, nada sería perfecto. En cambio, estando con Dios todo sale perfecto según sus planes, todo Él se lo coloca a uno diciendo: Mira, este tu camino, pasa por aquí, haz esto. Todo es más fácil caminando con la mano de Dios”

La región conocida como el tapón del Darién es un área selvática y pantanosa de unos 17 mil kilómetros cuadrados.

Este lugar se encuentra entre Centroamérica y América del Sur, a lo largo del territorio de Panamá y Colombia.

El tapón del Darién es considerada una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, y quienes deciden cruzarlo pueden demorar hasta 10 días.

De acuerdo con las autoridades panameñas, en 2023 cruzaron esta región más de 87 mil personas.

Con información de ACI Prensa



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario