Noticias

Huelga en Los Ángeles paralizará a las escuelas durante tres días

La huelga en Los Ángeles inició el 21 de marzo y paralizará varias escuelas del condado y dejará a más de 400 mil estudiantes sin clases

Publicado por
Compartir

Los maestros de Los Ángeles buscan dos cosas, un aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo, pero debido a la falta de respuesta del distrito escolar, miles de estudiantes se quedarán sin clases durante tres días.

La huelga inició el martes 21 de marzo, lo que paralizó a las escuelas de todo el condado y dejó sin clases aproximadamente 420 mil estudiantes.

¿Qué están pidiendo en la huelga de Los Ángeles?

Los miembros de SEIU (Sindicato Internacional de Empleados de Servicio) que representa a conserjes, trabajadores de cafeterías, conductores de autobuses y personal de apoyo comenzaron una huelga de tres días.

La protesta fue iniciada debido a que las negociaciones entre el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y la sección 99 fracasaron.

Cientos de maestros se plantaron afuera de sus escuelas en Los Ángeles para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.

Estas peticiones son para mejorar estas situaciones con los trabajadores que no están en los salones de clase, es decir, los guardias, choferes, conserjes, empleados de las cafeterías entre otros.

Las peticiones que los miembros del SEIU Local 99 exigen son:

  • Aumento salarial del 30%, más dos dólares adicionales por horas extras durante los próximos cuatro años.
  • Más horas de trabajo para trabajadores temporales.

Mientras que las ofertas del distrito escolar de Los Ángeles fueron:

  • Aumento salarial del 23% más un bono en efectivo del 3%.
  • Salario mínimo de 20 dólares por hora.
  • Beneficios completos de atención médica para quienes trabajan menos de cuatro horas al día.

El día en que la educación quedó paralizada

A pesar de que este martes empezó con lluvia en Los Ángeles, no impidió que los maestros se plantaron fuera de sus escuelas.

La huelga de Los Ángeles fue apoyada y secundada por el sindicato de maestros, lo que dejará aproximadamente a 420 mil estudiantes sin clases durante tres días.

“Queremos dejar en claro que no estamos en negociaciones con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles”, decía el comunicado.

Esta huelga en Los Ángeles puso en aprietos a miles de familias que tendrán que cambiar su rutina diaria por la manifestación.

Y es que, muchos de los estudiantes son hijos de inmigrantes latinos de padres con dos o más trabajos o desempleados.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario