Categorías: NoticiasUSA

Noticias Donald Trump: Resumen de los argumentos finales de la Fiscalía y defensa de Trump

Noticias Donald Trump: Hoy comenzaron los argumentos finales de la fiscalía de Nueva York y de la defensa de Trump

Publicado por
Compartir

Qué debes saber sobre el juicio contra Donald Trump por el Caso Stormy Daniels

  • El expresidente Donald Trump está siendo sometido a un proceso judicial por supuestamente haber manipulado 34 registros financieros con el propósito de encubrir un desembolso de 130 mil dólares efectuado a la ex actriz de películas para adultos Stormy Daniels en 2016. Este pago fue canalizado a través de su ex abogado Michael Cohen.
  • El día de hoy comienzan los argumentos finales de la fiscalía y de la defensa de Donald Trump. Cada parte tendrá tres horas para exponer sus argumentos finales, primero lo hará la defensa de Trump y luego la fiscalía.

Argumentos de la defensa de Trump

El abogado de Donald Trump comenzó sus argumentos finales afirmando que Trump es inocente. De acuerdo con Todd Blanche, “el presidente Trump es inocente. “No cometió ningún delito” y también argumentó que la fiscalía no tiene pruebas suficientes.

Todd también recordó el testimonio de dos testigos que afirmaron que Trump, en 2016, estaba muy ocupado y muchas veces tenía que firmar cheques sin entender completamente lo que firmaba. De igual forma, Todd argumentó que la fiscalía nunca llamó a testificar a los dos hijos de Trump, Eric y Donald Jr., que también están relacionados con el pago al ex abogado de Trump, Michael Cohen.

Blanche descartó que el rol del National Enquirer influyera en los resultados de las elecciones de 2016, además de que el acuerdo de las historias positivas data desde los años 90. Todd cuestionó la veracidad de una de las pruebas principales, la llamada entre Cohen y Trump en 2016, en la que se habla sobre los pagos a Stormy Daniels.

Todd Blanche rechazó que se buscara ocultar los reembolsos a Michael Cohen bajo “gastos legales”

, pues Cohen efectivamente era el abogado de Donald Trump, por lo cual la descripción de los pagos como servicio legal no es falsa.

Como argumento final, Todd pidió al jurado de la corte llegar al veredicto tomando en cuenta solo las pruebas escuchadas en la sala, pues no se trata de un referéndum en las urnas.

Argumentos de la Fiscalía

Joshua Steinglass, encargado de los argumentos finales de la fiscalía, comenzó negando la narrativa sembrada por los abogados de Trump, que califican a Stormy Daniels como una cazafortunas, afirmando que la ex actriz porno solo buscaba protegerse a ella y a su familia.

Steinglass también abordó los argumentos de la defensa de Trump sobre Cohen. Steinglass dijo que los intentos de la defensa de mostrar a Cohen como mentiroso no son ciertos. De acuerdo con el abogado de la fiscalía, Cohen mintió para proteger a Trump, y además ha sido el único que ha pagado el precio por su papel en la “conspiración”.

El abogado de la fiscalía también dijo que no escogieron a Cohen como testigo; más bien Trump lo eligió como su mediador porque estaba dispuesto a mentir y engañar en nombre de Trump.

Steinglass habló sobre el hecho de que Donald Trump no firmó el acuerdo con Stormy, afirmando que “ese es el punto”, pues el objetivo era evitar un rastro documental.

Sobre el argumento de que Trump siempre estaba ocupado, Steinglass declaró que que la filosofía de Trump es y era estar involucrado en todo, incluso en la “negociación del precio de las bombillas”

Noticia en desarrollo…



Deja un comentario